Messi silencia el Bernabéu (capítulo….)

39

Tanto intimida Messi que hasta Zidane cambió su plan. Tanto volvió a aterrizar al Bernabéu que se marchó a casa dejando otra excelente actuación. No solo porque no perdió la templanza en el penalti, tras la expulsión de Carvajal, sin que se le pasara por la cabeza el error ante el Deportivo. Cambió Leo hasta su manera de lanzarlo. Lo hizo, eso sí, a su rincón de seguridad, pero con tanta furia y violencia en su disparo que Keylor Navas no pudo hacer nada.

Nada hizo el Madrid tampoco para desactivar al rocoso Barcelona de Valverde, quien aprovechó una excelente segunda mitad, guiado por un genial Messi para silenciar el Bernabéu. Un gol, el de penalti, y una asistencia de gol a Aleix Vidal cuando el madridismo ya se conformaba con el 0-2. Pero Messi no se conforma nunca con marcadores normales. Por eso, lleva 25 goles en los clásicos. Nadie se acerca a un tipo de esa dimensión.

Un tipo que juega cada clásico como si no volviera a jugar ninguno más. Para empezar, y después de una primera parte en la que solo estrelló un lanzamiento de falta en la barrera, emergió el mejor Messi. Ese que aterroriza al Bernabéu, ese que ha convertido el hogar blanco en su otro jardín.

Agotado Kovacic, que tuvo que ser cambiado por ZidaneMessi se lo pasó bomba, escoltado por sus viejos compinches, esos que nunca le fallan. Piqué, Busquets, Iniesta….