Inicio Actualidad Miguel Zorío pide a Vox que aparte a Luis Cervera de cualquier...

Miguel Zorío pide a Vox que aparte a Luis Cervera de cualquier negociación sobre el Valencia

El ex vicepresidente del Valencia CF, Miguel Zorío, ha solicitado públicamente que VOX aparte a Luis Cervera de cualquier negociación y reunión en la que pueda influir en la posición política del Ayuntamiento de Valencia o de la Generalitat Valenciana en relación con las licencias o nuevo convenio urbanístico del nuevo y viejo Mestalla: «Tiene graves incompatibilidades que lo inhabilitan en este tema. Estuvo a sueldo de Peter Lim y Amadeo Salvo durante cuatro años, y fue uno de los graves responsables del incumplimiento de la ATE por parte del Valencia CF».

Luis Cervera Torres es actual director general de geporte de la Generalitat Valenciana desde el 5 de septiembre de 2023. Antes de su llegada al cargo trabajaba desde el 6 de septiembre de 2021 como Director de Proyectos y Operaciones en el Levante UD. Sin embargo, hay que destacar la clara incompatibilidad de su actual cargo político, con el impulso de la candidatura de Valencia al Mundial de Fútbol de 2030, ya que para que esa candidatura sea viable, es imprescindible que Peter Lim termine de una vez el Nuevo Mestalla, y de todos es conocido el chantaje al que ha sometido por escrito a la alcaldesa de Valencia: si quieres estadio, dame primero el convenio urbanístico aprobando en pleno las fichas del mismo.

Miguel Zorío recuerda que Luis Cervera, ejerció el cargo de director general (CEO) en el Valencia CF desde junio de 2013 hasta noviembre de 2014. A lo largo de su etapa en el Valencia CF, se encargó de todas las operaciones, reuniones y conversaciones dirigidas a la fallida conclusión del estadio del Nuevo Mestalla, así como a la situación financiera del club. Precisamente durante su etapa al frente del club valencianista se produjo la venta de la mayoría accionarial del club (un 70%) al magnate de Singapur, Peter Lim, que después incumplió todas sus promesas con la administración pública valenciana.

El presidente del Valencia que lideró el proceso de venta, Amadeo Salvo, fue quien contrató a Luis Cervera. El actual director general de deporte de la Generalitat Valenciana mantuvo en 2013 y 2014 diversas reuniones con los concejales del Ayuntamiento de Valencia, con los responsables de la Generalitat Valenciana y con la responsable de Meriton Holdings, Layhoon (persona de confianza de Peter Lim en el Valencia CF y actual presidenta del club) para tratar de reanudar las obras del nuevo estadio paralizadas desde el año 2009.

De  hecho, junto con el arquitecto del Nuevo Mestalla (Mark Fenwick), estudió las propuestas de modificación del proyecto que Peter Lim solicitó para abaratar el coste. Luis Cervera lideró, en este sentido, la Comisión del Nuevo Mestalla junto al arquitecto y director de desarrollo, en algunos de los episodios más cómicos de los innumerables power point presentados por el ínclito Fenwick.

En noviembre de 2014, Peter Lim ratificó la continuidad de Luis Cervera en el club como Director de Operaciones (COO), puesto en el que permaneció hasta octubre de 2017. Durante estos años el club engañó a la ciudad y al valencianismo en multitud de ocasiones, al más puro estilo Lim: el 13-11-2013  Amadeo Salvo presentó un nuevo diseño del estadio; el 26-10-2014 Cervera acompaña a Lim en su visita a las obras; un mes después Layhoon presenta otro proyecto de estadio; el 23-2-2015 Cervera anuncia el diseño del polideportivo; el 23-12-2015 Cervera y Layhoon presentan otro estadio nuevo; el 4-10-2017 anuncian que el estadio estará terminado en 2021. Mentira tras mentira.

Cervera se reunió con el Ayuntamiento

En su nueva etapa, Cervera mantuvo encuentros con el Ayuntamiento de Valencia para defender los intereses de Peter Lim, resolver la deuda del club con el consistorio, en cuestiones de reurbanización de la zona, construir el polideportivo de Benicalap y la zona de equipamientos, y siempre defendiendo los postulados de Meriton. El encargo que recibió Cervera de Peter Lim era acabar el estadio para el año del centenario, 2019, lo que evidentemente tampoco cumplió.

Luis Cervera fue director general de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) de 2001 a 2013 en los gobiernos del PP con Rita Barberá al frente, y con Cristobal Grau de Concejal de Deportes, el actual jefe de gabinete de la Alcaldesa. Cervera inició su carrera profesional como técnico de la Dirección General de Deportes de la Generalitat también bajo gobiernos del PP. Cervera ocupó está posición entre 1997 y 2001. Actualmente, es Director General de Deportes nombrado por la cuota de Vox en el gobierno de la Generalitat Valenciana.