Inicio Actualidad Miles de manifestantes australianos chocan con la policía en marchas por la...

Miles de manifestantes australianos chocan con la policía en marchas por la libertad mientras se extiende el encierro de Covid-19 en Sydney

Los manifestantes corearon “Libertad” mientras descendían al centro de Sydney. Bloquearon el tráfico y caminaron por Haymarket, un suburbio que fue etiquetado como un punto de acceso al coronavirus por el principal funcionario de salud de Nueva Gales del Sur (NSW), Jeremy McAnulty.

La policía de Nueva Gales del Sur declaró ilegal la reunión debido a las regulaciones Covid-19 que prohíben que las personas de diferentes hogares se reúnan.

Estallaron refriegas después de que se desplegaron policías montados y oficiales a pie para dispersar a la multitud.

Los medios australianos informaron que algunos arrojaron artículos a los oficiales y que se utilizó gas pimienta contra los manifestantes. Varios manifestantes fueron inmovilizados contra el suelo durante los arrestos. Se filmó a un activista realizando trucos con bastones de fuego frente a una multitud.

El ministro de policía de Nueva Gales del Sur, David Elliott, dijo que 57 fueron acusados, algunos de ellos con múltiples delitos, y se emitieron más de 90 avisos de infracción.

El ministro anunció que se había establecido una fuerza de ataque de 22 detectives para identificar y rastrear a las personas que asistieron al mitin del sábado.

Se llevaron a cabo protestas similares en Melbourne, donde se encendieron bengalas fuera de la Casa del Parlamento y se realizaron arrestos, y también en Brisbane.

Los estrictos cierres en el Gran Sydney y el estado de Victoria se extendieron recientemente hasta el 30 de julio y el 27 de julio respectivamente, luego de que la situación con respecto a los casos de coronavirus no mejorara.

Publicidad