Miles de pacifistas se adelantan a la gran marcha de Barcelona contra el terrorismo

Miles de pacifistas se han concentrado una hora antes a la gran marcha contra el terrorismo de Barcelona, para evitar mezclarse con las autoridades políticas e institucionales.

La CUP que reivindicó la ausencia del rey en la manifestación, ha sido uno de los impulsores de esta concentración bajo el lema “Anem de blau”.

Los pacifistas han acordado vestir de azul como medida simbólica de rechazo a la política armamentística del Estado.

“El color azul simboliza el Mediterráneo y la unión de muchos pueblos”, ha explicado el portavoz de “Casa Nosta Casa Vostra”, Rubén Wagensberg, una de las asociaciones que suscribe el manifiesto y que defiende la acogida de refugiados.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Barcelona, ha recibido antes del inicio de la marcha a los 75 representantes populares que encabezarán la manifestación contra el terrorismo.

El presidente catalán, Carles Puigdemont; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, han recibido en el Ayuntamiento a los 75 representantes de cuerpos de seguridad, emergencias y de entidades vecinales y ciudadanas que encabezarán la manifestación contra el terrorismo bajo el lema “No tinc por” (No tengo miedo).

En el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, los tres dirigentes, junto a concejales de todos los grupos del consistorio, han mostrado el “agradecimiento” por la actuación de todos esos colectivos tras los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils.

Loading...