Inicio Actualidad Miles de personas abarrotan Cibeles en defensa de España y contra el...

Miles de personas abarrotan Cibeles en defensa de España y contra el Gobierno de Pedro Sánchez

Un auténtico mar de banderas de España ha inundado este sábado la madrileña Plaza de Cibeles donde cientos de miles de persona se han dado cita en defensa de España y para protestar contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Bajo el lema «Por España, la democracia y la Constitución», los manifestantes han expresado su indignación ante los desmanes de un presidente cuyo «plan» es «mutar» la Carta Magna por la puerta de atrás para cambiar el sistema.

Al grito de «Sánchez, dimisión», «asesinos» o «libertad», los españoles reunidos en Madrid han exhibido unidad frente al Gobierno, al margen de ideologías políticas, aunque la protesta ha contado también con la presencia de algunos líderes de partidos.

Entre el centenar de asociaciones convocantes estaban Libres e Iguales representada por Cayetana Álvarez de Toledo, Unión 78 de Rosa Díez o Neos de María San Gil y Jaime Mayor Oreja, que han acudido a la cita.

Todos ellos han sido recibidos por los presentes con abrazos, aplausos y felicitaciones en un ambiente festivo que ha dado paso, durante la lectura del manifiesto, a un grito ensordecedor de indignación que ha recorrido toda la plaza y las calles adyacentes, desde Gran Vía hasta la Puerta de Alcalá y ha cruzado la Castellana hasta sobrepasar casi la plaza de Colón.

Durante la lectura del manifiesto, los asistentes han levantado la voz contra el Gobierno cuando se ha recordado que «los sediciosos han sido indultados, los presos de ETA salen a la calle por la puerta de atrás y se modifica el Código Penal al dictado de los propios transgresores: ya no existe en España el delito de sedición y las penas por malversación de los políticos se han rebajado hasta el ridículo».

También se han recordado otras tropelías del Gobierno de PSOE y Podemos como «nombrar fiscal general del Estado a una diputada y ministra del Gobierno, presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas a un miembro de la ejecutiva socialista o directora de RTVE a una persona claramente afín al partido».

Los gritos y las peticiones de dimisión contra el Ejecutivo se han multiplicado cuando han mencionado «el último hito de esta invasión partidista de las instituciones: el asalto al Tribunal Constitucional. El Gobierno ha designado como magistrados a un exministro y a una directora general de su total confianza» .

Un clamor por España

La lectura del texto, que ha corrido a cargo de Ignacio Trillo y Julia Calvet, presidente y fundador de la Asociación Resiste España Unida y presidenta de S’Ha Acabat, ha finalizado con «un llamamiento a la sociedad civil y a los partidos comprometidos con el orden constitucional y la soberanía indivisible de la Nación, para unirnos en un clamor que demuestre que rechazamos la deriva política que ha tomado España».

«Un clamor que demuestre que los ciudadanos estamos dispuestos a defender democráticamente los valores de la Constitución y la unidad nacional, garante de la igualdad de derechos de todos» han pedido. El acto ha finalizado al grito de «¡Viva la Constitución!, ¡Viva el Rey! y ¡Viva España!«, al que ha seguido el himno nacional como colofón a una protesta cuyo eco resonará los próximos meses debido al éxito de convocatoria.

Publicidad