Inicio Actualidad Miles de personas rinden homenaje a Elcano en Getaria, la localidad natal...

Miles de personas rinden homenaje a Elcano en Getaria, la localidad natal del marino

Miles de personas rinden homenaje este fin de semana a Juan Sebastián Elcano en su localidad natal de Getaria (Gipúzcoa), donde hoy pueden visitarse barcos emblemáticos como el buque escuela de la Armada española que lleva el nombre del histórico navegante guipuzcoano.

La villa de Getaria acoge decenas de actividades para rendir tributo a uno de sus hijos más ilustres, el marino Juan Sebastián Elcano, quien logró hace 500 años completar la primera vuelta al mundo a bordo de la nao Victoria.

Un centenar de embarcaciones partieron este sábado desde los puertos de Getxo (Vizcaya) y Hondarribia (Gipúzcoa) con rumbo a Getaria para participar en esta conmemoración histórica.

Entre los barcos que atracaron en el puerto de Getaria destaca el buque escuela Juan Sebastián Elcano, que podrá visitarse a lo largo de la jornada, junto a otras embarcaciones como «El Saltillo», el «Lucretia» y el barco-museo «Mater».

El programa de actividades «Horizonte Elcano» continúa a lo largo de todo el día con la celebración de una misa marinera en la iglesia de San Salvador de Getaria y de una ofrenda floral con representantes de las cuatro marinas en la estatua de Juan Sebastián Elcano, según han informado sus organizadores en un comunicado.

Las embarcaciones comenzarán a salir del puerto de Getaria sobre las cinco de la tarde, aunque el buque Juan Sebastián Elcano será el último en abandonar la dársena con lo que los visitantes podrán volver a disfrutar de sus maniobras a las ocho de la tarde.