Millo tiende la mano al Govern en una nueva etapa de “diálogo y acercamiento”

Mañana de gala en la delegación del Gobierno en Catalunya. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha entronizado en la sede de la institución a su nuevo responsable, el veterano político del PP, Enric Millo. El Palau Montaner se ha llenado hasta la bandera de responsables políticos y sociales del entorno del PP para escuchar la “jura” del cargo en catalán del nuevo delegado.

Bajo la mirada de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y del conseller de Exteriors, Raül Romeva, Millo se ha comprometido a “ser leal” al Gobierno de España y a convertir la delegación en “la casa de todos los catalanes”. “A pesar que Catalunya es plural y diversa hay un punto en común que es el marco constitucional, que se puede modernizar, pero siempre desde el respeto a este marco”, ha advertido el nuevo delegado. A pesar de defender el diálogo como referente de una “nueva etapa”, Millo ha avisado que será “exigente con el cumplimiento de la legalidad vigente y con el respeto al Estado de derecho”.

Una exigencia que ha pronunciado justo después de mostrarse convencido de la profesionalidad de los cuerpos y fuerzas de la seguridad del Estado en Catalunya, tarea que le compete. “Tenemos que ser parte de la solución y no el problema”, ha añadido vendiendo una etapa de “diálogo”..

Por su parte, Soraya Sáenz de Santamaría ha alabado la figura de Millo y le ha encomendado ser un “cauce de comunicación constante”. “Millo debe saber interpretar las exigencias, necesidades y problemas, la mano derecha e izquierda, los ojos y las orejas teniendo en cuenta que nuestro escenario es el marco institucional de convivencia”, ha enfatizado.

La vicepresidenta, de quien depende orgánicamente el nuevo delegado, ha avanzado que “el Gobierno vendrá mucho por Catalunya”. “Somos el Gobierno de todos los catalanes”, ha sentenciado.

Varios invitados

Entre los asistentes a la jura del cargo se encontraban, el vicepresident del Parlament, Lluís Corominas; el presidente del grupo parlamentario del PSC, Miquel Iceta; el portavoz de CSQP, Joan Coscubiela; el diputado de C’s, Jean Castel; la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat; la exdelegada del Gobierno, Llanos de Luna; el director general de la Policia, Albert Batlle; el inspector general del Ejército, Ricardo Álvarez Espejo; el inspector jefe del CNP, Sebastián Trapote; el fundador de SCC, Josep Ramon Bosch; el diputado que substituye Millo, Sergio Santamaría; el secretario de la Mesa del Parlament, David Pérez; el Jefe de la comandancia de la Guardia Civil en Catalunya, Angel Gozalvo o el president de Foment, Gay de Montsellà.

Loading...