Inicio Actualidad “¡Miradlas bien, ya son eternas!”, proclaman las redes en honor de las...

“¡Miradlas bien, ya son eternas!”, proclaman las redes en honor de las campeonas del mun

“¡Campeonas del mundo, historia de nuestro fútbol! ¡Miradlas bien, porque ya son eternas!” La campeonísima olímpica y del mundo, Carolina Marín, la mejor jugadora de bádminton del mundo, reflejó, en esta magnífica expresión en su twitter lo que piensa todo el deporte español, que, mañana, a las 13.00 horas, en la Ciudad del Fútbol, de las Rozas (Madrid), homenajeará a la selección española femenina de fútbol sub-17, el primer equipo femenino que se proclama campeón del mundo, en el estadio Carrúa de Montevideo (Uruguay), al conquistar el título mundial venciendo (2-1) a la selección de México.

La selección dirigida por Toña Is fue muy superior a todos sus rivales y, buena prueba de ello, es que su goleadora, la azulgrana Caudia Piña, de 17 años (todas las jugadores han nacido entre el 2001 y 2003), ha sido proclamada como la mejor jugadora del torneo, al conseguir siete tantos (los de de la final, en los minutos 16 y 26). Pina fue el motor creativo de la selección española y por sus botas pasó casi todo el juego del equipo. Su velocidad y visión de juego le permitieron no solo lanzar los ataques de España, sino también desarrollar su increíble olfato goleador.

“Es, sin duda, y ahora sí se puede decir, un sueño hecho realidad, aún no me creo haber podido conseguir esto, estoy súper feliz”, subrayó la mejor jugadora del Mundial y agregó que también está muy contenta por las distinciones individuales que obtuvo. “Me han dicho que en España están súper volcados con nosotras, en este Mundial y que se está dando mucha repercusión. Ya era hora, ya tocaba que pudiéramos conseguir esto y se diera algún día”, destacó.

Pina dijo también que extraña su hogar, ya que han estado más de un mes fuera de casa, y ya tienen muchas ganas de llegar a su tierra, como campeonas del mundo.

Coll, otra enorme campeona

Otra de las grandes protagonistas de esta enorme gesta ha sido la portera de la Unión Deportiva Collerense mallorquín, Cata Coll, proclamada como la mejor guardameta del Mundial. “Hemos sabido sufrir, hemos sabido pelear duro en cada partido y esta es la mayor recompensa de todas. La verdad es que la final ha sido, sin duda, el partido más duro de todos”.

“Nos habíamos quedado ya dos veces a las puertas de este título y todas sabíamos que era una oportunidad de oro para conquistarlo”, señaló la portera de uno de los clubs más prestigiosos del fútbol femenino español, que recordó cuando, hace cuatro años, en el Mundial de Costa Rica 2014, vayeron por 2-0 frente a Japón en la final, y hace dos años, en Jordania, cuando las españolas se quedaron con el bronce.

En este sentido, la guardameta española, a quien solo le han metido cuatro goles en este torneo, dijo que durante el Mundial ha aprendido a tener “cabeza”, a “saber estar” y a “sufrir”, pero que está muy “orgullosa” de haber levantado la copa.

Toña Is, la entrenadora de la selección española, aseguró que aún no son conscientes de lo que han logrado, “Es algo que no se puede decir con palabras, es una alegría inmensa”. Tras la victoria, que significo el primer triunfo para España en un torneo de este tipo, la entrenadora apuntó que el fútbol femenino español la merecía “hace tiempo”.

Cientos de felicitaciones

Respecto al torneo disputado en Uruguay, Is destacó la organización. “Se veía que la gente estaba súper implicada con este campeonato y que quería que saliera todo bien. Se nota que es un país de mucho fútbol y ojalá se puedan organizar aquí muchos más mundiales porque la verdad con una gente como esta es todo mucho más fácil”, subrayó.

Todo el mundo ha felicitado a las nuevas campeonas. La Casa del Rey emitió un comunicado en el que decía: “¡¡Campeonas!! ¡¡¡Campeonas del Mundo Sub 17!!! ¡No hay límites para vuestro juego y talento, qué lección de fútbol ante la gran selección de México! ¡¡¡Enhorabuena!!! Tenéis un futuro abierto al éxito, por talento, por esfuerzo y por ser todas un gran equipo”.

Iker Casillas, el capitán del equipo campeón del mundo en Suráfrica, comentó: “¡Mi más sincera enhorabuena!! Una alegría inmensa para el fútbol español!! Que grandes sois CAMPEONAS!!” Al igual que su excompañero y capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, que escribió un twitter felicitando a las nuevas campeonas, que se despidieron de Montevideo cantando por los pasillos de su hotel desde el popular “Susanita tiene un ratón” hasta canciones de David Biscal, cómo no.