Mireia Belmonte, oro en 200 mariposa en el Mundial de Natación 2017

Tras un final agónico, Mireia Belmonte se ha proclamado campeona del mundo de los 200 metros mariposa en Budapest. Después de cosechar la plata en los 1.500 libres, la de Badalona se ha colgado su segunda presea de estos Campeonatos del Mundo, que confirman que es una de las mejores deportistas españolas de todos los tiempos, sino la mejor.

Belmonte ha parado el crono en 2:05.26 y ha conseguido la única medalla que le faltaba en su palmarés, un oro mundial. Además, completa el círculo perfecto en estos 200 mariposa, en los que es la vigente campeona olímpica y también fue campeona de Europa.

La alemana Hentke, que accedió a la final con el mejor tiempo, se ha colgado la plata y Hosszu, ídolo local, el bronce.

Aún con el gorro y el bañador, Belmonte atendió a Televisión Española con una sonrisa que fue imposible borrar. “Todavía no me lo creo, aún lo estoy asimilando”, confesó. La catalana cree que “la carrera ha sido bonita. Era la medalla que me faltaba y estoy súper contenta”. Por último, ha desvelado que “esta mañana estaba resfriada y me encontraba falta, pero iba a saltar a la piscina a ver qué pasa”.

Loading...