Moción de censura de Podemos | Directo: Irene Montero, al PP: “Basta de corrupción. Su tiempo se ha acabado”

Actualizado 13/06/2017 9:18:00 CET

MADRID, 13 Jun. (EDIZIONES) –

El Congreso celebra este martes el debate de la moción de censura que Unidos Podemos ha presentado contra Mariano Rajoy y que será la tercera que se discute en la reciente historia democrática.

Las anteriores tuvieron lugar en 1980, cuando el PSOE presentó una contra Adolfo Suárez, y en 1987, cuando Alianza Popular hizo lo propio contra Felipe González. Ninguna de las dos prosperaron y todo apunta a que la de Pablo Iglesias seguirá el mismo camino.

El secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia, Pablo Iglesias, sólo tiene garantizado el apoyo de los nueve diputados de Esquerra Republicana (ERC) y los cuatro de Compromís para sustituir a Rajoy en La Moncloa, con lo que sólo sumaría 80 ‘síes’, quedándose a 96 votos de los 176 en los que está situada la mayoría absoluta, el mínimo necesario para que una moción de censura salga adelante.

En este directo podrás seguir todas las noticias, imágenes y vídeos que deje la jornada.
<

Rajoy y Santamaría escuchan desde los escaños del Gobierno la intervención de Irene Montero

Irene Montero, al PP: “Actúan como si fuesen impunes y desprecian a la justicia”

Todo preparado en el Congreso para que comience el debate de la moción de censura contra Rajoy

Qué es una moción de censura y otras respuestas para seguir la iniciativa de Podemos

El Congreso de los Diputados celebrará este martes el debate de la moción de censura que Unidos Podemos ha presentado contra Mariano Rajoy, en el que Pablo Iglesias pedirá la confianza de la Cámara como candidato alternativo a la Presidencia del Gobierno.

En el texto presentado a la Mesa del Congreso, Unidos Podemos denuncia “el escándalo social ante los casos de corrupción” y “la quiebra de las reglas básicas del juego demócratico”. Enfatizan que “lejos de asumir su responsabilidad, el Gobierno ha optado por la mentira y la banalización de los problemas”. 

Loading...