Moliner inaugura la temporada festivales invirtiendo 400.000 euros en la promoción de los macroconciertos

Arenal, FIB, Rototom y San San destacan que gracias al apoyo de la Diputación mejoran la calidad de los grupos y los servicios a los asistentes

El presidente de la Diputación de Castellón ha dado por inaugurada la temporada grande de Castellón Tierra de Festivales. Y lo ha hecho acompañado por los organizadores del Arenal Sound, del FIB, del Rototom Sunsplash y del San San, que son los cuatro macrofestivales en los que invertirá este año 400.000 euros para convertir la provincia, una año más, en la capital europea de la música.

“Para dar inaugurada la temporada de festivales, hemos reunido a los responsables de que Castellón, una vez más, se convierta en la capital europea de la música durante todo el verano”, ha señalado Javier Moliner. El presidente del Gobierno Provincial ha destacado que “tenemos las infraestructuras, la oferta hotelera, la capacidad organizativa y el talante hospitalario de los castellonenses. Por eso no es casual que año tras año nuestra provincia lidere la oferta de festivales en toda Europa”.

Las cifras avalan la apuesta de la Diputación para potenciar Castellón como tierra de festivales, ya que “para 2017, los organizadores esperan ya más de 710.000 espectadores, que generarán unos ingresos de unos 60 millones de euros en el tejido empresarial y la creación de más de 2.000 puestos de trabajo”.

Moliner ha estado acompañado en la presentación de esta apuesta por Castellón Tierra de Festivales por David Sánchez (Arenal Sound), David Díaz (FIB), Filippo Giunta (Rototom Sunsplash) y Santiago Álvarez (San San Festival). Los organizadores de los cuatro macrofestivales que se celebran en Castellón han destacado el hecho de que “gracias al apoyo decidido de la Diputación de Castellón podemos mejorar tanto la calidad de los grupos, como los servicios que prestamos para que todos los asistentes se sientan más cómodos y disfrutan más de su experiencia en Castellón”.

Provincia pionera en la organización de festivales

Precisamente, en esta línea, Moliner ha señalado que “desde 1995 somos pioneros en el turismo de festivales, con el primer FIB que reunió a unos centenares de personas en Benicàssim. La experiencia, el esfuerzo de los empresarios turísticos y el compromiso firme de las administraciones por impulsar estos eventos han hecho que, dos décadas después, Castellón se consolide como tierra de festivales”.

El presidente de la Diputación ha incidido en que “éste es el resultado de muchos años de trabajo en colaboración con los empresarios castellonenses y los promotores de los festivales. Entre todos hemos hecho de Castellón el escenario más atractivo y competitivo para los grandes eventos musicales”. De hecho, el Gobierno Provincial, además de destinar 400.000 euros para hacer más grandes los cuatro macrofestivales, también invierte un millón de euros en la promoción del turismo de festivales tanto a nivel nacional, como en toda Europa.

“Castellón es tierra de festivales, y los festivales son un eje estratégico de este Gobierno Provincial. Porque son el mejor reclamo para potenciar el turismo internacional y la mejor tarjeta de presentación para millones de personas que siempre vuelven a disfrutar de Castellón, tanto de la costa como del interior, la gastronomía, el deporte, la naturaleza o el ocio. Y conscientes de ello pusimos en marcha la tarjeta Fideliza Castellón para conseguir que vuelvan a disfrutar de nuestra tierra los miles de fibers, sounders, sanseritos y rototomers”, ha recordado Moliner.

El presidente ha explicado que “nos sentimos orgullosos de vivir en la tierra de los festivales y por eso, desde la Diputación, seguiremos trabajando por el objetivo de convertir los festivales en oportunidades de presente y futuro para nuestros pueblos, tal y como nos ha pedido todo el sector turístico y los municipios”.

“Estar en Castellón es estar en la Champions League de los festivales”

Santiago Álvarez (San San), ha destacado que “para un festival, estar en Castellón es como estar en la Champions League. Detrás de un festival hay mucha gente trabajando, que lo hace grande. Por eso, el público sabe que en Castellón va a encontrar un producto y una calidad que le va a hacer disfrutar”.

Por su parte, David Díaz (FIB), ha asegurado que “Castellón te lo da todo, por eso los festivales somos uno de los motores de la economía provincial. No es fácil que una institución dinamice una provincia a través de la música, pero la Diputación de Castellón lo ha entendido y lo está potenciando”.

David Sánchez (Arenal Sound) ha asegurado que “se nota que la Diputación siempre se ha creído el potencial de los festivales. Tiene un plan consistente y todos los años lo está demostrando”.

Finalmente, Filippo Giunta (Rototom Sunsplash) ha explicado que “los festivales son eventos muy difíciles de organizar para hacerlo bien y dar calidad exige una gran inversión en organización y promoción. Precisamente, nosotros hemos promocionado este año tanto el Rototom como la provincia como destino turístico en Nueva York y Bogotá, así como en casi toda Europa, llegando incluso a Helsinki”.

Loading...