Inicio Actualidad Monasterio: «Exigiremos lo necesario para que se cumplan nuestras políticas»

Monasterio: «Exigiremos lo necesario para que se cumplan nuestras políticas»

La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha dicho que en el Gobierno regional exigirán «lo que sea necesario para que se cumplan» sus políticas y espera que tanto el PP como Ciudadanos les presenten sus opciones para decidir a quién apoyan de cara a la investidura.

PUBLICIDAD

En una entrevista en Telecinco, Monasterio ha comentado que en el «preacuerdo» que han firmado con el PP han establecido que tendrán «posiciones y presupuesto» en el Gobierno regional en función de su proporción de escaños para poder ejecutar sus políticas.

«Ahora concretaremos cómo se cierran y se concretan esas posiciones, esos presupuestos, todo ese programa», ha añadido.

Preguntada sobre si exigirán tener consejerías o más bien otro tipo de cargos intermedios, ha respondido que exigirán «lo que sea necesario para que se cumplan» sus políticas.

«No vamos a estar en el pacto a la andaluza, tenemos que asegurar que se hacen esas políticas para las que hemos sido votados», ha insistido.

Monasterio ha asegurado que tiene «abierto un canal de comunicación» con la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, y otro con el de Ciudadanos, Ignacio Aguado, con quienes espera cerrar el acuerdo de investidura en los próximos 15 días.

«Tendremos que ver quién quiere presidir la Comunidad de Madrid, quién lidera estas negociaciones y llegar a un acuerdo que sea satisfactorio para las tres partes», ha declarado.

Sin embargo, mientras que en el Consistorio ha señalado que «lo lógico» es que sea alcalde el candidato del PP, José Luis Martínez-Almeida, en el caso de la Comunidad ha dejado el escenario más abierto, ya que está dispuesta a apoyar tanto a Ayuso como a Aguado.

«Estoy esperando que cada uno me presente sus opciones y programas de gobierno para poder elegir a quién damos nuestros doce escaños», ha añadido.

PUBLICIDAD