Inicio Actualidad Moncloa anuncia que el Gobierno tendrá cuatro vicepresidencias

Moncloa anuncia que el Gobierno tendrá cuatro vicepresidencias

Moncloa ha confirmado este jueves los nombres de los ministerios que ocuparán los miembros de Unidas Podemos.

Aunque la configuración definitiva del Gobierno de coalición no se conocerá hasta la semana que viene, después de que pospusiera Sánchez el nombramiento, ya está confirmado que en el Consejo de Ministros se sentarán los miembros de la formación morada encabezados por Pablo Iglesias como vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Si bien, la figura de Iglesias se diluye en el nuevo Ejecutivo ya que Moncloa ha avanzado que habrá cuatro vicepresidencias: tres del PSOE y una de Unidas Podemos. Iglesias ocupará la de Asuntos Sociales mientras que las otras tres las encabezarán Carmen Calvo – Asuntos Políticos -, Nadia Calviño – Economía – y una tercera que estará integrada por una mujer, aunque su nombre está por confirmar.

«En el Gobierno del presidente Sánchez habrá cuatro vicepresidencias, enfocadas a cada una de las transformaciones que necesita la España que nos merecemos», según han avanzado fuentes de Moncloa, informa Efe.

Irene Montero ocupará la cartera de Igualdad; Yolanda Díaz, la de Trabajo; Manuel Castells, la de Universidades; y Alberto Garzón, la de Consumo.