Inicio Actualidad Mónica García: “Madrid es la hostia y nos lo están robando”

Mónica García: “Madrid es la hostia y nos lo están robando”

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha cerrado este domingo la campaña electoral llamando a votar para «poner a latir» la región, cambiando «el odio por la convivencia», y con un aviso: «Madrid es la hostia y nos lo están robando».

En su acto final de la campaña, García ha insistido en contraponerse a la presidenta autonómica y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, quien espera «arrasar» en los comicios. «Es lo que te dice el chulo de barrio o el abusón del patio. ‘Voy a cuidar’ es lo que decimos nosotros», ha apuntado.

El mitin ha tenido lugar en la Cuesta de Moyano, el lugar donde hace seis años Manuela Carmena -ausente durante toda la campaña- celebraba la victoria en el Ayuntamiento de la capital de Ahora Madrid, marca reconvertida en Más Madrid.

Ante un público de más de medio millar de personas -400 como parte del aforo y el resto fuera del perímetro del acto-, García ha sacado a colación la intervención en un mitin de la presidenta de Nuevas Generaciones del PP, Bea Fanjul, donde dijo: «¿Saben eso que dicen: más vale malo conocido que bueno por conocer? Pues eso. Eso es Ayuso».

«Lo malo conocido», ha enumerado García, es «abandonar a nuestros mayores en la residencias», hacer lo propio con sanitarios, profesores y autónomos, sumar «años y años de corrupción» y una legislatura «con cero leyes, cero presupuestos y cero ayudas».

Y «lo bueno por conocer», ha indicado, será un Gobierno «que no insulte a los más vulnerables», que no cambie el futuro de los jóvenes «por ansiolíticos y por ansiedad», y que haga «de la transición ecológica su bandera y de los aplausos a las ocho su brújula».

García, emocionada hasta el borde de las lágrimas al mencionar a sus compañeras del hospital Doce de Octubre, donde ha ejercido como anestesista, ha subrayado que «no nos podemos olvidar» de todos los fallecidos y enfermos por el coronavirus en Madrid, a quienes «les debemos un Gobierno que ponga la vida por encima de los cálculos electorales y partidistas».

Ha lamentado además lo mucho que se ha hablado de «una libertad hueca» propugnada por el PP, consistente en «desentenderse de la sociedad donde vivimos» y que la siguiente generación «nos venga a pagar la fiesta».

«Nos ofrecen una Comunidad de Madrid en la que podamos hacer lo que nos da la gana (…) espero que esta frase no haya llegado a los oídos de nuestros hijos«, ha añadido.

Junto a García comparecido el portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, quien ha instado a «reventar las urnas» y ha llamado a todos los trabajadores a «concienciarse» de la importancia de ir a votar aunque los comicios sean en día laborable.

«Tu jefe vota, los jefes votan siempre. Los trabajadores tienen que votar, la gente sencilla tiene que votar», ha avisado el diputado, que quiere mandar «a la oposición» a «los racistas», los que «llaman enfermos» a las personas LGTBI y los que «nos llaman vagos por querer llevar una vida decente».

«Habéis perdido ya, porque estamos contentos», ha añadido Errejón, quien ha cargado contra «quienes proponen, por toda salida, que estemos todos en guerra contra todos» y ha ofrecido en cambio un Madrid «que no desprecie al resto de los pueblos de España».

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, le ha dicho a Ayuso «una cosa muy sencilla y muy clara: le quedan dos días a la irresponsabilidad en Madrid».

«Nos llaman, con desprecio, ‘buenistas’; pues a mucha honra, mucho mejor buena que mala», ha proclamado Maestre, postulando a su partido como «la alternativa al ‘trumpismo’ madrileño» frente al PP, «el partido más corrupto de la historia» y además «el más cruel».

En el acto también se ha reproducido un mensaje de la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, quien ha agradecido a García que haya apostado por «hablar de lo que realmente importa» frente a los mensajes «que insultan a la inteligencia» y ha pedido hacer «rebosar» las urnas de votos a Más Madrid.