Inicio Actualidad Mónica Oltra dimite tras su imputación por encubrir los abusos de su...

Mónica Oltra dimite tras su imputación por encubrir los abusos de su marido a una menor

La coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha anunciado este martes que dimite como vicepresidenta del gobierno autonómico y diputada de las Cortes valencianas después de que el TSJV la imputase por encubrir los abusos de su marido a una menor. Asegura que se va «con la cara bien alta» y con «los dientes muy apretados» para «no comprometer el proyecto de cambio iniciado en 2015».

«Me cuesta esta decisión sobre todo porque ganan los malos», ha aseverado la vicepresidenta entre lágrimas, quien ha afirmado que su dimisión está provocada por «una de las mayores infamias» en este país y ha pedido perdón a la gente vulnerable, a la que se ha dedicado y a la que «le duele en el alma» dejar.

La ya exvicepresidenta no ha comunicado al presidente, Ximo Puig, su decisión de dimitir y se lo ha trasladado a través de los medios: «Señor presidente, esta es mi decisión». El motivo, según Oltra, es que quería que todos se enteraran «en igualdad de condiciones» y que nadie «lo supiera hasta ahora». Durante la comparecencia, también ha añadido que «no quiere dar al PSOE la coartada de sacar del Botànic las políticas de izquierdas».

La dimisión de Oltra como vicepresidenta y diputada de las Cortes llega cuatro días después de la rueda de prensa en la que ella misma se aferró al sillón mientras presumía de «ética y coherente» y atribuyó el caso a una «cacería política de la extrema derecha». Apenas un día después, el consejo ejecutivo de Compromís le brindaba su apoyo y le instaba a «seguir adelante» en una fiesta con baile incluido que ha suscitado numerosas críticas por el contexto de los abusos a una menor tutelada.

El anuncio de la dimisión se ha producido durante la rueda de prensa convocada por sorpresa antes precisamente de que comenzase la reunión de la ejecutiva de la coalición, convocada semanas antes de la imputación. Aunque no estaba previsto, Oltra ha llegado sonriente a la sede de la plaza del Pilar de Valencia donde se encuentra la sede de Compromís y donde ha aparecido una corona de flores en la que se puede leer ‘Mónica, siempre te recordaremos’. No se conoce quién la ha encargado.

Publicidad