Inicio Actualidad Montero acata la recomendación de Darias y evita convocar otro 8M masificado

Montero acata la recomendación de Darias y evita convocar otro 8M masificado

El Ministerio de Igualdad asegura que, ante el próximo 8M, seguirá las recomendaciones de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien ha subrayado que este año «no ha lugar» a las manifestaciones del Día de la Mujer ante la situación epidemiológica del país.

Tras la polémica suscitada el año pasado por las masivas manifestaciones celebradas en numerosas ciudades del país pocos días antes de que se decretara el estado de alarma y el confinamiento por la pandemia, las distintas delegaciones del Gobierno están revisando con carácter restrictivo las marchas que quieren organizar distintos colectivos para este 8M.

Fuentes de Igualdad señalan que el ministerio que dirige Irene Montero se remite a lo que diga la ministra Darias, que es la principal autoridad sanitaria, además de las delegaciones del Gobierno y las consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas.

Este miércoles, en rueda de prensa al término del Consejo Interterritorial de Salud, Darias señaló, «sin ningún tapujo», que para «seguir con la cultura de cuidado y prevención» la situación actual no permite llevar a cabo los actos para conmemorar el Día de la Mujer.

Hizo estas declaraciones después de que la Delegación del Gobierno en Madrid señalara que no va a autorizar manifestaciones de más de 500 personas, al desaconsejarlo la Consejería de Sanidad.

Hasta el momento se han autorizado varias peticiones formuladas por organizaciones feministas para manifestarse porque respetan los «parámetros exigibles» en la actual situación sanitaria y no superan las 500 personas, según apuntó el delegado, José Manuel Franco.

Por su parte, el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha manifestado que su departamento ha desaconsejado las marchas sobre las que se le ha consultado.