Inicio Actualidad Montero contradice a Calviño: “en absoluto se trabaja en un escenario de...

Montero contradice a Calviño: “en absoluto se trabaja en un escenario de prórroga de los PGE”

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado este martes que “en absoluto” trabaja en un escenario de prórroga para 2019 de los Presupuestos de 2018, elaborados por el anterior Gobierno del PP, y ha insistido en que sigue trabajando “intensamente” para poder acordar con las formaciones políticas las cuentas públicas del próximo año.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas antes de intervenir en el Foro Cinco Días, después de que este lunes la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, abriese la puerta a una prórroga a los presupuestos de este año en el caso de que el plan presupuestario para 2019 no logre los apoyos necesarios por parte del resto de partidos políticos, una opción que sigue siendo el “plan A” del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Montero ha dicho que “en absoluto” trabaja en el escenario de prórroga presupuestaria, sino que está trabajando “intensamente” para poder acordar con otras formaciones unas cuentas que “son buenas para todos los ciudadanos”, especialmente para los españoles con pensiones bajas, para subir el Salario Mínimo y para retomar el nivel de dependencia.

“Hay una tarea importante por delante, estamos en negociaciones con alguna formación política y continuaremos con lo siguiente. En materia de negociaciones tengo que ser discreta”, ha agregado.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha dicho que los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social no son tan buenos como querría el Gobierno pero son “muy esperanzadores”.