Inicio Actualidad Moreno dice que cuando el PP gane en Andalucía la región “va...

Moreno dice que cuando el PP gane en Andalucía la región “va a meter la quinta marcha”

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha dicho hoy que a partir del 3 de diciembre y con el triunfo de este partido en las elecciones andaluzas la comunidad “va a meter la quinta marcha” para convertirse en una locomotora, como el Gobierno de la Xunta presidido por Alberto Núñez Feijóo.

Moreno, que ha asistido a la Intermunicipal Popular que se celebra en Málaga, ha señalado que “hay que ir a tope” en las elecciones del 2D porque se pueden ganar, y ha pedido estar “dispuesto a hacer historia de verdad en Andalucía” ya que en esta tierra están “hartos y agotados de la impunidad” de que un dirigente político “coja una tarjeta y vaya a un puticlub”, una situación por la que muchos ciudadanos “están desesperados”.

“La única garantía de cambio es el PP”, ha asegurado Moreno, que ha criticado que algunos partidos se planteen como alternativa -“hay que tener morro”, ha dicho-, y ha citado Ciudadanos, que “tardó nueve semanas” en pactar con el PSOE en Andalucía con un “cambio marchito”.

“Podemos cada día tiene un nombre nuevo”, ha asegurado tras recordar que esta formación “ha pactado con el PSOE en ayuntamientos” que han “quitado” a los populares, una situación que ha augurado puede repetirse en las elecciones autonómicas ya que “Podemos y PSOE dicen estar alcanzando un acuerdo”.

Moreno ha planteado que los ciudadanos se pregunten si “quieren seguir con más de lo mismo” y un gobierno del PSOE “que ya lleva 40 años”, o buscar “el cambio que supone un nuevo proyecto político” liderado por el PP en Andalucía.

Además, ha apostado por “una segunda descentralización en Andalucía” para otorgar mayores competencias a los ayuntamientos para que “tengan servicios de calidad” y poner así a esta institución en el centro del mapa institucional.

El líder del PP en Andalucía ha agradecido a los dirigentes y alcaldes del PP que han acudido a esta 24 Unión Intermunicipal Popular celebrada en Málaga y ha asegurado que “está dispuesto a hacer historia de verdad en Andalucía” con su formación en las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre .