Mourinho afirma estar al corriente con la Hacienda española

La empresa de representación dice que el portugués no tiene ningún problema y que no ha recibido ninguna comunicación

Gestifute, empresa que representa a José Mourinho, afirmó este martes que Hacienda y la Fiscalía no han contactado con el técnico portugués, sobre quien pesa una posible acusación por dos delitos contra la Hacienda Pública relacionados con el IRPF supuestamente cometidos durante los ejercicios 2011 y 2012.

José Mourinho no ha recibido comunicación alguna al respecto. Hasta el día de hoy ni Hacienda ni la Fiscalía han contactado con Jose Mourinho ni con los asesores que fueron contratados para el proceso inspector”, expresó Gestifute mediante un comunicado.

La empresa de representación resaltó que el entrenador luso, que residió en España entre junio de 2010 y mayo de 2013, “pagó más de 26 millones de euros en impuestos” con una tasa media superior al 41 por ciento.

Además, indicó que firmó actas de conformidad con Hacienda en 2015 relativas a los años 2011 y 2012 y un acta con acuerdo relativa a 2013.

“El Gobierno español en su día, a través de la Agencia Tributaria, confirmó con un certificado que había regularizado su situación y que se encontraba al día de todas sus obligaciones tributarias“, culminó Gestifute en el citado comunicado.

Loading...