Mourinho prefirió jugar con diez antes que sustituir a un jugador

El técnico portugués se negó a la petición del árbitro para que cambiara al ecuatoriano Valencia para no tener que enseñarle la cartulina roja

Jose Mourinho protagonizó un momento insólito durante el amistoso de pretemporada entre el Real Salt Lake y el Manchester United, disputado en Utah y que terminó con victoria para los ingleses por 2-1. El técnico portugués prefirió quedarse con diez jugadores antes que sustituir al ecuatoriano Antonio Valencia, quien acabó expulsado ante la negativa de Mourinho de aceptar la petición del árbitro de sustituir al jugador debido a su agresividad en el campo.

La secuencia de hechos ocurrió en la segunda mitad del partido. Valencia realizó una durísima entrada sobre el estadounidense Sebastián Saucedo en respuesta a una falta anterior de éste que le provocó una lesión a Juan Mata. Mientras atendían al jugador del Real salt Lake el árbitro se dirigió a Mourinho para pedirle que sustituyera a Valencia antes de dejar a su equipo con diez jugadores en un amistoso. El portugués se negó, y Valencia recibió la tarjeta roja. «No lo hice porque no estaba de acuerdo con la tarjeta. Ese chico, Saucedo creo que se llama, fue muy agresivo durante toda la segunda mitad. No hay problema, era un amistoso y nos viene bien jugar con diez de vez en cuando».

El partido sirvió para que Romelu Lukaku se estrenara como goleador en el Manchester United. El delantero belga, fichaje estrella de los diablos rojos esta temporada, marcó el primer tanto del partido.

Romelu Lukaku, durante el Real Salt Lake-Manchester UnitedRomelu Lukaku, durante el Real Salt Lake-Manchester United– Reuters

Loading...