Inicio Comunicación Muere David Cassidy, ídolo de la juventud por ‘La familia Partridge’

Muere David Cassidy, ídolo de la juventud por ‘La familia Partridge’

El actor y estrella de la televisión David Cassidy, más conocido por su trabajo en la serie La familia Partridge, murió hoy a los 67 años en el hospital de Florida (EEUU) donde había sido ingresado la semana pasada.

“En nombre de la familia Cassidy, informamos con gran pesar de la muerte de nuestro padre, nuestro tío y nuestro querido hermano David Cassidy”, indicó el comunicado difundido por su representante. Según la misma nota, el actor, cantante y productor murió “rodeado de aquellos que amó” y libre “del dolor que le sofocó durante tanto tiempo”.

Cassidy necesitaba un trasplante de hígado y cuando ingresó en el hospital sus órganos vítales comenzaron a fallarle de tal forma que los médicos mantuvieron su cuerpo con vida en un estado de coma inducido hasta su muerte.

En febrero el ídolo de la juventud en la década de los 70 hizo pública su lucha contra la demencia y anunció que se retiraba de los escenarios para concentrarse en su salud. Según declaró a la revista People, tanto su madre como su abuelo sufrieron la misma enfermedad degenerativa del cerebro. Cassidy -al que sobreviven sus hermanastros Shaun, Patrick y Ryan, y sus hijos Katie y Beau Cassidy- también padecía artritis y había tenido problemas con el alcohol.

Criado en New Jersey el hijo de los actores Jack Cassidy y Evelyn Ward pronto mudó su residencia a Los Angeles donde conseguiría el papel de su vida, el del hermano mayor Keith Partridge en la serie La familia Partridge.

La popular sitcom estaba centrada en la historia de una viuda y sus cinco hijos que encuentran en la música su modo de vida. Gracias a su melena negra y su cara de chico bueno además de su voz, David Cassidy se convirtió en el Zac Efron de la década de los 70, el ídolo de las jóvenes de aquella generación. La cassidymania como se denominó el fervor que fomentó entre sus fans se cobró muchas víctimas. En 1974 cerca de 800 personas resultaron heridas en Londres en uno de sus conciertos llevadas de la histeria colectiva y tal fue el descontrol que generó su presencia en Australia que hubo peticiones para que el cantante fuera deportado.

Las ironías del destino hicieron que Cassidy compartiera algo más que su música o su presencia en la serie que protagonizó hasta 1974. Cuando sus padres se divorciaron, Jack Cassidy contrajo matrimonio con la también actriz Shirley Jones. La intérprete pasó así a convertirse en la madrastra de David Cassidy en la vida real y su madre en la serie de televisión que protagonizaron ambos.

Además de los diez álbumes que publicó como parte de La familia Partridge, Cassidy continuó su carrera en solitario no solo en el campo de la música sino en el teatro donde en la década de los 80 protagonizó las versiones de Broadway de Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat y Blood Brothers.

Cassidy también se hizo un nombre en Las Vegas por los espectáculos que protagonizó o produjo entre ellos The Rat Pack is Back y At the Copa. También fue el primero en escuchar la famosa frase de “estás despedido” de los labios del ahora presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como parte del concurso televisivo Celebrity Apprentice. En 2007 Cassidy escribió sus memorias en el libro titulado Could It Be Forever? My Story.