Inicio Actualidad Muere el jugador del Alverca que sufrió un infarto en mitad de...

Muere el jugador del Alverca que sufrió un infarto en mitad de un partido

Alex Apolinario, jugador del FC Alverca, falleció este jueves a los 24 años tras sufrir el pasado 3 de enero un paro cardíaco durante la disputa de un partido de fútbol. El jugador brasileño cayó se desplomó sobre el césped tras perder el conocimiento en el duelo que enfrentaba a su equipo contra el Uniao de Almeirim correspondiente a la décima jornada del Campeonato de Portugal (Tercera división lusa).

El hecho de que la acción se produjera sin haber sufrido antes golpe alguno encendió las alarmas. Corría el minuto 27 de partido. La ambulancia llegó al instante y los sanitarios lograron reanimar tras varios intentos al jugador. Luego fue ingresado en Hospital de Vila Franca de Xira. Tan sólo cuatro días después, Apolinaro ha perdido la vida.

El comunicado del Alverca dice así: Con profundo pesar informamos, según la información proporcionada por el personal médico del Hospital Vila Franca de Xira, la muerte por muerte cerebral de nuestro deportista Alex Sandro dos Santos Apolinário, esta mañana. FC Alverca Futebol SAD brindará todo el apoyo necesario a sus familias. En este momento de luto todas las actividades del FC Alverca están canceladas.