Muere en EEUU el ex preso político cubano Omar Pernet Cubanet

Muere en EEUU el ex preso político cubano Omar Pernet

Arrestado durante la Primavera Negra de 2003, falleció producto de un cáncer

 | 




comment count

Omar Pernet (EFE)

MIAMI, Estados Unidos.- El ex prisionero político del Grupo de los 75 Omar Pernet Hernández falleció este sábado a los 72 años producto de un cáncer, en el Norton Hospital de la ciudad de Louisville, estado norteamericano de Kentucky, informa Martí Noticias.

Arrestado durante la Primavera Negra de 2003 y condenado entonces a 25 años de cárcel, llegó como deportado a España en 2010 y luego viajó a EE.UU.

Nacido el 15 de agosto de 1945 en el municipio de Placetas, desde niño se vio obligado a buscar sustento para su casa, desempeñándose como limpiabotas, mandadero y aprendiz de zapatero.

Ya de adolescente, al oponerse a pasar el Servicio Militar Obligatorio, fue enviado a los campos de concentración conocidos como Unidades Militares de Ayuda a la Producción, U.M.A.P. Allí se inició como opositor al régimen castrista, sufriendo como consecuencias el acoso y la represión.

Estuvo un par de veces más detenido antes de 2003, por intentar salir del país ilegalmente y por “propaganda enemiga”. Una vez liberado, en 1997 creó en la región central de la isla la delegación provincial del Partido 30 de Noviembre “Frank País”.

Asimismo trabajó con el Club de Presos y Expresos Políticos. En el año 2000 creó el Movimiento Nacional de Derechos Humanos “Mario Manuel de la Peña” y luego la Biblioteca Independiente 20 de Mayo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.

Loading...