Muere Menzies-Urich, Luisa Von Trapp en ‘Sonrisas y Lágrimas’

22

Heather Menzies-Urich, que interpretó a Louisa von Trapp, en Sonrisas y Lágrimas (La novicia rebelde en América Latina), ha muerto a los 68 años, según informó el lunes una fuente de la industria. “Lloramos el fallecimiento de Heather Menzies-Urich”, señaló en su página web la organización Rodgers and Hammerstein, que posee los derechos del musical.

El hijo de Menzies-Urich, Ryan Urich, ha contado que le habían diagnosticado cáncer cerebral y que murió la víspera de Navidad por la noche rodeada de su familia, según indicaron los medios especializados en celebridades TMZ y Variety en sus páginas web. “Tenemos suerte de haberla conocido, siempre vivirá feliz en esa hermosa película. La extrañaremos”, añadió Rodgers and Hammerstein.

Durante su adolescencia, Menzies-Urich interpretó a Louisa von Trapp, una de las hijas del capitán von Trapp en Sonrisas y lágrimas. La cinta se estrenó en 1965 y fue dirigida por Robert Wise y protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer. Basada en el musical de Broadway del mismo nombre ganó un Óscar a la Mejor Película y es también uno de los filmes musicales más exitosos de la historia.

Nacida en Toronto (Canadá) era viuda de Robert Urich, una estrella de la televisión estadounidense en los años 70, que también falleció de cáncer en 2002. Tras la muerte de su esposo, Menzies-Urich creó la Fundación The Robert Urich Foundation para apoyar la investigación sobre el cáncer y el cuidado de pacientes con esta enfermedad.

En la web de la fundación, la artista escribió que trató de vivir bajo el lema de su esposo: “Nunca rendirse, nunca jamás rendirse”.

La novicia rebelde se estrenó en Broadway en 1959 y fue llevada a la pantalla en 1965, con canciones memorables como My Favorite Things, Edelweiss y la canción homónima a la película.