Inicio Actualidad Muere Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja, a los 57 años...

Muere Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja, a los 57 años | Última hora

Steven Hillenburg, el creador de la serie animada Bob Esponja, muere a los 57 años. 

El creador del popular personaje televisivo padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una cruel patología neurodegenerativa para la que no hay cura. “Quiero que la gente sepa de mi boca que me han diagnosticado ELA. Cualquiera que me conozca, sabrá que voy a seguir trabajando en ‘Bob Esponja’ y el resto de mis pasiones todo el tiempo que me sea posible”, afirmó el animador y biólogo marino, hace dos años, en un emotivo comunicado en el que agradeció “las muestras de amor y apoyo” recibidas.

Las redes sociales han lamentado profundamente la muerte del biólogo marino, que a pesar de que no llegó a ejercer mucho tiempo su profesión siempre transmitió su amor por el fondo del mar a través de sus animaciones a las que se dedicó plenamente después de cursar un master en California. A modo de homenaje cientos de usuarios están compartiendo gifs e imágenes de Bob Esponja y sus personajes llorando o tristes. 

Una vida dedicada a su pasión

Tras ejercer unos años como profesor de biología marina, en 1984 decidió dar un giro a su carrera y cursó un master en animación en el California Institute of teh Arts. Tras ello, y tras su participación en varias series de animación, creó su obra maestra. 

Estrenada el 1 de mayo de 1999, ‘SpongeBob SquarePants‘ (título original de ‘Bob Esponja’) fue calificada en el 2007 por la revista ‘Time’ como uno de los programas de televisión más importantes de la historia de la pequeña pantalla. Aunque su cadena original es la estadounidense Nickelodeon, esta serie creada por Stephen Hillenburg se emite en cerca de 40 canales de todo el mundo. En España, se ha ofrecido en abierto a través de Antena 3, Clan y Cuatro.