Inicio Actualidad Muere un canterano de la UD Las Palmas a los 17 años

Muere un canterano de la UD Las Palmas a los 17 años

Jorge Sánchez Vaca ha muerto en un trágico accidente en Don Benito, donde se encontraba junto a su familia. El jugador de 17 años había jugado en el cadete de la UD Las Palmas y tenía previsto regresar al Juvenil A del conjunto canario después de jugar esta temporada en la UD Jandía de Fuerteventura.

La causa de la muerte ha sido un accidente ocurrido en el Canal de Orellana, donde el joven se encontraba junto a otro chico de 15 años por cuya vida los sanitarios desplazados hasta el lugar tampoco pudieron hacer nada. Ambos murieron ahogados mientras se bañaban.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura recibió una llamada sobre las seis de la tarde que informaba de que un joven estaba en estado inconsciente y otro atrapado dentro del agua. No se les pudo ayudar pese a que se movilizó un helicóptero y una unidad medicalizada de emergencias.

El Canal de Orellana es una red de más de dos mil kilómetros que va desde Orellana hasta Mérida regando las Vegas Altas del Guadiana. El agua recorre más de 1.000 kilómetros desde que sale del pantano que nutre esta infraestructura hasta que llega a los cultivos.

La plantilla y el cuerpo técnico de la UD Las Palmas guardó antes de la sesión de entrenamiento de este domingo un minuto de silencio en memoria de Sánchez Vaca.

«Uno de los días más tristes de la historia de nuestro club, no tenemos palabras para describir la pena que nos inunda en estos momentos», comunicó el Jandía.