Muere uno de los heridos críticos del atentado de Barcelona

Una de las heridas críticas en el atentado de Barcelona ha fallecido este domingo por la mañana. La víctima era una mujer de 51 años de nacionalidad alemana que estaba ingresada desde el pasado 17 de agosto en la UCI del Hospital del Mar. La cifra de víctimas mortales se eleva así a 16.

De las 16 víctimas mortales, 14 se encontraban en la Rambla, una más en Cambrils y la última era Pau Pérez , a quien los terroristas apuñalaron y robaron el coche para poder escapar de Barcelona.

Del más de un centenar de heridos que dejaron los atentados de Barcelona y Cambrils, actualmente quedan 25 heridos hospitalizados en nueve centros catalanes y uno de Zaragoza. Cinco de estas personas se encuentran en estado crítico, tres en estado grave y 17 con lesiones menos graves, según el último balance que ha hecho público el Departament de Salut de la Generalitat. De todos ellos, 21 son afectados por el atentado de Barcelona y 4 por el de Cambrils.

Multitud de ciudadanos se siguen acercando al mosaico de Miró y otros puntos de La Rambla de Barcelona para expresar su solidaridad con las víctimas de los dos ataques yihadistas que han conmocionado al país. En un ambiente presidido por un silencio mayor al habitual bullicio de la vía barcelonesa, los ciudadanos siguen dejando en estos espacios de homenaje improvisados mensajes, velas, flores, así como algunos peluches.

La cifra de víctimas mortales en los atentados de Barcelona y Cambrils se eleva a 16

La capital catalana respondió este sábado a los atentados con una marcha convocada desde los Jardinets de Gràcia hasta plaza de Catalunya, a la que asistieron medio millón de personas. A la multitudinaria manifestación, encabezada por representantes de los cuerpos de seguridad y emergencias bajo el lema “No tinc por” (No tengo miedo), asistieron también el Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, además de muchas otras autoridades autonómicas y estatales.

Justo detrás de la cabecera y antes de las filas destinadas a los políticos y representantes institucionales había una segunda cabecera con representación ciudadana en la que destacaba la presencia de familiares de las víctimas de los atentados que escucharon cómo un gran número de asistentes pedían la paz y el fin del terrorismo.

Todavía hay cinco personas se encuentran en estado crítico

.

Loading...