Inicio Actualidad Mujeres de Vox Málaga denuncian la presencia en el partido de un...

Mujeres de Vox Málaga denuncian la presencia en el partido de un condenado por violencia machista

JC.- El Día Internacional contra la Violencia de Género, el Grupo Parlamentario Vox leyó un manifiesto a las puertas del Congreso de los Diputados donde “reitera su condena a todo tipo de violencia contra la mujer”, al igual que, indica “condena a diario todo tipo de violencia, independientemente de la nacionalidad, raza, sexo, edad u orientación sexual de la víctima”.

La propia Patricia Rueda fue la encargada de leer el manifiesto. “Nuestro compromiso con la vida, la dignidad y la seguridad de todas las personas, desde su concepción hasta su muerte natural, es firme e irrevocable”, señaló la diputada y presidenta de la gestora provincial de Vox Málaga.

En base a este pronunciamiento claro y rotundo de Vox contra la violencia que tiene por víctimas a mujeres, un grupo de militantes ha pedido a Patricia Rueda, a través de este medio, «la inmediata expulsión de un afiliado de Vox Málaga condenado por la justicia tras maltratar a su ex mujer». Las denunciantes, todas ellas mujeres, recuerdan que el citado maltratador se implicó a fondo con una de las candidaturas alternativas en las pasadas elecciones internas. Ahora pretende meter presión a Patricia Rueda parta que cuente en su equipo con los miembros dimitidos del anterior CEP.

«Esta persona no puede militar en Vox. O se le expulsa o montaremos un escándalo cada vez que el canalla haga acto de presencia en un acto del partido», advierten nuestras fuentes.

Denuncian también al maltratador por sus «continuas humillaciones y vejaciones» a mujeres del partido en los grupos de WhatsApp. «Les gusta humillarlas y atacarlas con saña», nos dicen.

En una de sus grabaciones llegó a insultar a una de las hijas de Lara solo por defender el buen nombre de su padre. «Él dice que no quiere cargos en Vox. Lo que no quiere es tener que mostrar su certificado de penales».

Por último, las denunciantes dicen confiar en la rápida expulsión del maltratador. De lo contrario, avisa, pondrán los hechos en conocimiento de la dirección nacional del partido.