Munté asegura que comprar urnas es una “obligación” del Govern

“No hay normativa que prohíba la compra de urnas”. Esta ha sido la contundente respuesta de la consellera de Presidència y portavoz del Govern, Neus Munté, ante la advertencia del Gobierno de llevar a la Fiscalía el anuncio de licitación para comprar 8.000 urnas publicado hoy en el DOGC con el fin de suspenderlo.

En la rueda de prensa semanal celebrada este mediodía, Munté ha insistido que la compra de urnas es una “obligación” del Govern comprometida esta legislatura. “No deberían sorprender acciones del Govern, ejercemos nuestras competencias y obligaciones”, ha enfatizado Munté sin desvelar quien firmará la compra de las urnas.

“No deberían sorprender acciones del Govern. Ejercemos nuestras competencias y obligaciones”

Neus Munté

Consellera de Presidència y portavoz del Govern

En este sentido ha destacado “el compromiso inequívoco del Govern de celebrar un referéndum, y de hacerlo de manera acordada, así acordado con la mayoría parlamentaria”. Asimismo Munté ha asegura que el Govern no se apoquina ante las “amenazas e intimidaciones del Gobierno, ni sobre las empresas” que pudieran suministrar las urnas. “Defenderemos la capacidad de las empresas y la libertad de las entidades sociales y políticas se adhiera al Pacte Nacional pel Referèndum”, ha sentenciado.

”La democracia requiere de urnas, y cada vez se necesitan más urnas, y el Govern de la Generalitat quiere tenir las suyas”, ha detallado. En este sentido, la portavoz mantiene la tesis del Govern de comprar las urnas puesto que el convenio del suministro de urnas con el ministerio del Interior no permite garantizar poder celebrar dos comicios al mismo tiempo.

Loading...