Nadal – Kohlschreiber en vivo y en directo online

0

13:45. Bienvenidos a la retransmisión en directo del encuentro entre Rafa Nadal y Phillip Kohlsreiber. Nadal buscará poner el empate a uno ante Alemania. La victoria del número uno germano, Alexander Zverev, frente a David Ferrer, obliga al balear a no fallar frente a Phillip Kohlschreiber en el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis. Casi dos años después, España vuelve a gozar de la presencia del número uno del mundo para disputar una eliminatoria.

El mallorquín no jugaba la Copa Davis desde que ayudara al equipo español a regresar al Grupo Mundial en 2016, con una victoria en la India. En 2017 no participó en ninguna de las dos eliminatorias frente a Croacia y Serbia, mientras que en 2018 no había estado presente en el duelo contra Gran Bretaña en Marbella. Ahora ha vuelto para intentar guiar a España hacia las semifinales.

Su primer rival será Kohlschreiber, un jugador de la vieja guardia alemana. Cuenta con numerosas eliminatorias de Copa Davis a sus espaldas. Al igual que Rafa lleva años disputando está competición y es el más veterano del equipo alemán. Será su primer partido en 2o18, ya que no pudo estar frente a Australia donde el combinado germano se impuso por 3-1 en Australia. Este partido será vital para las aspiraciones de los dos conjuntos.

La plaza de toros de Valencia será testigo del regreso de Nadal a las pistas, tras la lesión que le ha mantenido apartado de las pistas. El número uno del ranking ATP quiere estrenar su reinado con una victoria sobre su superficie favorita, la tierra batida. Aquí es el mejor de la historia, el que más títulos ha logrado. Kolhschreiber pondrá a prueba el nivel físico del balear.

A priori se encuentra en perfectas condiciones, no se ha resentido de su lesión durante esta semana de entrenamientos y está listo para debutar. El triunfo de Nadal igualaría la eliminatoria y evitaría una victoria de Alemania en el dobles del sábado. Todo se decidiría el domingo, con el duelo entre Rafa y Zverev como plato fuerte y que podría poner el punto y final dependiendo de lo que suceda en el choque de dobles.