Navarro: “Acabar con una medalla sería lo ideal”

El último entrenamiento, la última rueda de prensa antes de su último partido con la camiseta de la selección, y la primera vez que recibió una ovación, larguísima ovación de todos sus compañeros, emboscados tras los periodistas en uno de los túneles de acceso a la cancha del Sinan Erdem. Juan Carlos Navarro, 37 años y 95 días, tuvo que hacer un esfuerzo por contener la emoción.

“Ha sido impresionante lo que ha pasado durante estos 15 años. He intentado disfrutar al máximo. Es inevitable pensar en todo lo que he vivido”, desgranó el capitán de la selección. Se marcha, pero antes, en su última aparición con la camiseta española, tratará de alcanzar una medalla de bronce. “Que esto no sea el foco del partido”, pidió.

“Tenemos que ganar como sea. Seguro que mis compañeros van a dar un paso más, pero no solo por mí, sino por la gente que nos ha seguido, por vosotros. Tenemos una medalla al alcance de la mano y es muy importante y vamos a intentar lograrla por todos los medios que este último partido salga bien. Hemos hecho un campeonato bastante correcto. Sufrimos una derrota abultada en semifinales, pero tenemos que levantarnos”.

Navarro recordó sus inicios con la selección absoluta en los Juegos Olímpicos de Sydney, en 2000, aunque el núcleo de la generación de oro empezó un año después en el Europeo de 2001 que también se disputó como el de ahora en Estambul. “Acabar esta carrera llena de éxito con una medalla sería lo ideal. Empecé con una medalla de bronce, esperemos acabarla como mínimo con eso”. Se va Navarro con el récord de internacionalidades, 253 tras una vez haya jugado su último partido este domingo ante Rusia. Se marcha con tres medallas de oro, una en el Mundial de 2006 y las otras dos en los Europeos de 2009 y 2011, dos platas olímpicas en Pekín 2008 y Londres 2012, otras dos en Europeos y tres medallas de bronce, a las que este domingo, ante Rusia, intentará añadir la cuarta.

Loading...