Inicio Actualidad Netflix prepara ‘Alma’, su quinta serie española

Netflix prepara ‘Alma’, su quinta serie española

Tras el éxito de ‘Élite’, Netflix seguirá apostando por intentar captar al público adolescente en su nueva serie española, ‘Alma’, cuyo rodaje ha anunciado hoy. Se trata de un drama juvenil sobrenatural creado por Sergio S. Sánchez, guionista de películas como ‘El orfanato’ y ‘El secreto de Marrowbone’, donde también ejerció de director.

Compuesta de 10 episodios de 50 minutos cada uno, el estreno está previsto para el 2010. El equipo de guionistas lo completan Teresa de Rosendo y Paul Pen y en la producción están Belén Atienza (‘Jurassic World: el reino caído’), Sandra Hermida (‘Arde Madrid’) y Jesús de la Vega (‘Hierro’).

Sin recuerdos

La protagonista de la ficción será Alma, una chica que despierta en un hospital tras sobrevivir a un accidente de autobús en el que fallecen la mayoría de sus compañeros de instituto. Sin embargo, la joven ha perdido la memoria. Sus padres son unos desconocidos y su casa, un lugar plagado de secretos y misterios.

Entonces “empieza a creer que todo su entorno le miente, intentando convertirla en alguien que no es. Atrapada en un mundo que no siente como propio, deberá desentrañar los misteriosos sucesos que precedieron al accidente antes de que su verdadera identidad se desvanezca para siempre”, explica Netflix.

‘Alma’ será la quinta serie española de Netflix, tras ‘Las chicas del cable’, ‘Élite’, ‘Hache’ y ‘Alta mar’.