Inicio Actualidad Neymar catapulta al PSG ante el Liverpool

Neymar catapulta al PSG ante el Liverpool

El grupo de la muerte vivió este miércoles su penúltimo episodio con otra jornada dramática que deja todo pendiente del 11 de diciembre, cuando se sabrá definitivamente cuáles son los dos clasificados para octavosNápoles, Paris SG y Liverpool dependen de sí mismos.

Los italianos vencieron este miércoles al Estrella Roja (3-1), el único eliminado, mientras que los franceses salvaron el cuello ante el subcampeón de Europa (2-1). El PSG se asegura el pase si gana en Belgrado en la última jornada. El Liverpool necesita vencer al Nápoles por 1-0 o por más de un gol de diferencia. El cuadro de Ancelotti estará en octavos si no pierde en Anfield. El triple empate dejaría fuera al campeón francés.

Penalti temerario

Se jugaba mucho dinero Nasser Al Khelaifi, el jeque del PSG. Su proyecto estuvo a un gol de desmoronarse, pero su sueño de reinar en Europa sigue vivo, básicamente porque en su equipo hay un jugador que casi nunca falla en las grandes citas.

Neymar comandó la victoria de un equipo que fue superior al inglés. Mbappé estuvo muy intermitente, mientras que Cavani no existió y Di María estuvo a punto de arruinar todo con una acción temeraria que acabó castigada con penalti sobre Mané en el último suspiro del primer tiempo.

Polémica con ‘Ney’

Milner transformó la pena máxima en el único tiro a puerta del equipo de Klopp en todo el partido. El campeón francés lanzó ocho veces entre los tres palos con especial mención para una primera parte notable. Juan Bernat puso el 1-0 (m. 13) con la derecha y Neymar prolongó la ventaja (m. 36) antes del penalti cometido por el argentino.

No arriesgó nada el bloque galo en la segunda mitad y Tuchel miró hacia atrás en los cambios. Sabía que cualquier error suponía un drama. Un cabezazo de Marquinhos (m. 79) fue la mejor ocasión para lograr el tercer tanto ante un rival que apenas inquietó a Buffon. Antes, Neymar protagonizó el lance polémico del duelo al encararse con parte del público. El brasileño se desentendió del juego y dejó pasar un balón. Fue su único lunar en una destacada actuación