Ni siquiera aparece ya en el top 10: La Reina de España de Trueba, cada vez más hundida

Quien más o quien menos ha escuchado hablar de «La Reina de España». Sin embargo, la película de Fernando Trueba no ha calado entre el público español, que la ha mandado a la cola de la taquilla.

Las polémicas palabras de su director, en las que durante su discurso de aceptación del Premio Nacional de Cinematografía entregado el pasado año en el Festival de Cine de San Sebastián dijo no sentirse español ni cinco minutos, han eclipsado a la secuela de «La niña de tus ojos», y a un reparto estelar pensado para el éxito.

Tal es el fracaso en taquilla de la película de Trueba que, tres semanas después de su estreno, ni siquiera aparece ya en el top 10. Sí lo hace la que parecía destinada a ser su principal rival, «Aliados», que sigue aguantando estoicamente en quinta posición, con una recaudación de 400.000 euros en su tercera semana en cartelera.

Una cifra que «La Reina de España» no logró ni en su estreno, a pesar de que Trueba invirtió en el proyecto 14 millones.

No todas las películas resisten igual la polémica. Mientras «Aliados» se estrenó tras el sonado divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt y en mitad de los rumores que aputnaban a un romance entre el protagonista y su compañera de reparto, la francesa Marion Cotillard, la película de Trueba no pudo sobrevivir a la mala prensa, ya sea boicot o falta de interés por una trama que muchos han calificado de sosa. Así la describió el crítico de ABC Oti R. Marchante: «’La Reina de España’ es un film de historia deslavazada, con una intriga como cantada en falsete, pero no da una impresión de soltarse realmente la melena».

TOP 10

1-VAIANA
2-VILLAVICIOSA
3-ANIMALES FANTASTICOS
4-ULTIMO HOMBRE
5-ALIADOS
6-FIESTA EMPRESA
7-LLEGADA
8-1898
9-TROLLS
10-A.NOCTURNOS

Fuente: ABC

Loading...