Inicio Actualidad «Niñato traidor, corrupto, juguete del PSOE»: las bases de Podemos se revuelven...

«Niñato traidor, corrupto, juguete del PSOE»: las bases de Podemos se revuelven contra Errejón

El salto de Íñigo Errejón a la política nacional con «Más País» y la OPA lanzada a Podemos que ha acabado con la fuga de la dirección de Murcia, EQUO y la Chunta Aragonesista al proyecto del diputado madrileño no han sentado nada bien a las bases de Podemos. Prueba de ello son los comentarios publicados en la red social Reddit de «Plaza Podemos» que cargan con dureza contra el cofundador de la formación morada al que tachan de traidor e instrumento del PSOE.

El ex JEMAD, Julio Rodiguez, ha publicado hoy un mensaje en esta red social y en su twitter en el que sin nombrar al líder de «Más Madrid» lanza un mensaje de apoyo al «Podemos auténtico». Tras él, otros muchos reivindican a Unidas Podemos y cargan sin piedad contra lo que consideran una traición en toda regla.

El Consejo Ciudadano Estatal del partido morado se reúne este sábado para decidir como afrontar la campaña electoral y el goteo de deserciones por la irrupción de «Más País». Desde las bases de Podemos tratan de digerir el golpe estableciendo al PSOE como enemigo «a muerte» y principal inductor del proyecto de Errejón, que a tenor de lo visto en las redes ocupa el «Top» de los más odiados.

«Niñato traidor», «instrumento de la campaña de las cloacas del Estado contra Iglesias» o «tonto útil» del poder son algunos de los comentarios que podemos leer en las redes afines a la formación morada.

Sin embargo, las reflexiones no se quedan en el mero insulto al diputado madrileño. Son muchos los usuarios que apuntan al riesgo que supone la irrupción de Más País para los intereses de Unidas Podemos y animan a sus seguidores a no votarlo.

«En este país siempre ha habido en la izquierda aquel tonto útil patrocinado por la derecha (PSOE o PP) para distraer al personal y evitar que un partido realmente de izquierdas pueda llegar a gobernar. Eso es lo que es Íñigo Errejón, Compromís y Equo. No hay más», se puede leer en uno de los comentarios.

«Si le votáis haréis que el voto de izquierdas, la de verdad, se divida y como consecuencia no tendrá fuerza de escaños y el PSOE si puede gobernará solo con sus votos gratis o peor, gobernará el trío reaccionario. Vosotros sabréis«, se alerta desde «Plaza Podemos».

No obstante, la autocrítica tampoco queda fuera de estos foros y son muchos los usuarios que llaman a acabar con las peleas internas y a centrarse en lo realmente importante.

«Hay que tomarse todo en positivo, sin reacciones infantiles, conociendo la realidad tal y como es, hay que actuar, sin agridulces, indignaciones e insultos. Toda la gente que se ha ido y los miles que les van a votar a los de Más no son traidores. Tomemos en serio y objetivamente los motivos por los que se van y que hemos hecho mal nosotros para que ello esté ocurriendo y es aquí donde hemos de centrar nuestras autocríticas y gestionar una nueva campaña en positivo asumiendo esta situación superándola con creatividad nuevas ideas, actitudes y sobre todo propuestas», subraya uno de los comentario publicados hoy en r/podemos.

Las redes están que arden, ahora sólo falta saber como afrontará la dirección de Podemos unas elecciones en la que Errejón puede darles un buen mordisco.