Inicio Ecuador Niño de seis años muere ahorcado | El Diario Ecuador

Niño de seis años muere ahorcado | El Diario Ecuador

Sus familiares dijeron a la Policía que cuando el menor de edad estaba junto a otro niño jugando en una hamaca llegó la desgracia.

Según los allegados, el pequeño habría metido su cabeza entre las cuerdas y al parecer su cuello quedó atrapado, lo que no le permitió respirar.

Rápidamente el otro menor de edad corrió a pedir auxilio y sacaron a Jostin de la hamaca y trataron de reanimarlo.

Como el menor no respiraba, sus familiares lo trasladaron hasta el hospital Verdi Cevallos, de Portoviejo, para que recibiera atención de emergencia.

En la casa de salud los médicos confirmaron la terrible noticia: Jostin estaba muerto.

Los familiares no lo podían creer.

La madre del menor estaba en el piso llorando. Nadie la podría tranquilizar tras confirmarse el fallecimiento de su pequeño.

El área de emergencias se convirtió en una zona de lágrimas. Muchas personas sentían como propio el dolor de perder a un hijo.

Muchos pidieron que se volviera a revisar a Jostin, pues a lo mejor seguía con vida, pero el diagnóstico de los doctores fue definitivo.

Procedimiento. A las 17h00 llegaron agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y de Criminalística al hospital. Ellos fueron alertados por el ECU-911 sobre la muerte del menor y llegaron a investigar lo ocurrido.

Los policías dialogaron con los médicos y con los familiares sobre lo ocurrido.

Al final los agentes decidieron que el cuerpo del niño debía ser trasladado al centro forense de Manta para que se le practicara la autopsia, pero sus familiares no querían eso.

“Es un angelito, déjenlo con su familia, no se lo lleven”, decían los presentes.

Luego de varios minutos de diálogo con la Policía, y por el estado de la mamá, se decidió entregar el cuerpo a los familiares. Todo con el aval del fiscal.

El niño fue llevado a la ciudadela San Alejo.

En marzo pasado un niño de 11 años murió en Manta, en una hamaca.