No hubo milagro y el Atlético cae a la Europa League (1-1)

El Atlético no ganó al Chelsea en Stamford Bridge ni la Roma se dejó sorprender por el Qarabag en el Olímpico. La carambola milagrosa que necesitaba el equipo rojiblanco para progresar hasta octavos no tuvo lugar y Simeone y sus muchachos tendrán que rebajarse a pelear lo que queda de curso por la Europa League. Un objetivo menor teniendo en cuenta los terrenos que ha pisado el conjunto madrileño en las últimas cuatro temporadas en la Champions: dos finales, una semifinal y unos cuartos de final. Saúl le dio esperanzas, pero la suerte estaba ya prácticamente echada por un tanto anterior de Perotti en el Olímpico. Savic acabó de enterrar las ilusiones colchoneras con un gol en propia puerta.
No le quedaba otra al Atlético que ir con todo a Londres después de haberse dejado por el camino casi todas sus posibilidades de llegar a la siguiente parada y, aunque corrió riesgos muy serios de quedar descabalgado antes de fabricar su primera oportunidad de marcar, acabó logrando el gol que necesitaba como mínimo por medio de Saúl (m. 56).  Pero lo hizo dos minutos después de la Roma acabara con la resistencia del Qarabag, justo tras un tiro al palo dd Filipe Luis.

Sin argumentos

Hasta entonces, el conjunto madrileño no había puesto sobre la mesa argumentos para cumplir con lo que le tocaba. Comenzó decidido, sin tiempo para especulaciones, lo que no evitó que pronto se manifestaran las dificultades que iba a encontrar para superar a la defensa rival. También los riesgos de quedar expuesto a las rápidas transiciones ofensivas del equipo de Conte.

Sin que el cuadro rojiblanco hubiera asustado a Courtois más que con un tiro fuera de Torres a los cinco minutos, Morata alertó mucho más amenazante a Oblak,  salvador ante el exmadridista. Los latigazos a la contra del Chelsea no anunciaban nada bueno para el Atlético y el portero esloveno evitó que le llegara el mazazo de un gol con una gran parada a Zappacosta en el tramo final de un primer tiempo que registró mayor posesión rojiblanca, aunque ninguna ocasión. Ni  un lanzamiento entre palos ensayaron los rojiblancos, lastrados en su ofensiva por su escasa profundidad, nula por la banda derecha, ocupada por Thomas y Giménez. Una falta cómoda para Courtois lanzada por Griezmann fue el primero, ya en la segunda parte.

Salvador Oblak

Fue el preludio de una avalancha sobre la portería de Oblak, que tuvo que multiplicarse, en colaboración con sus aplicados defensas, al margen de la falta de temple de Christensen para culminar con gol un cómodo cabezazo a pase de Hazard. La respuesta rojiblanca fue un tiro palo de Filipe Luis y un cabezazo centrado de Koke al balón rebotado que Courtois no tuvo problemas en detener. El videomarcador reflejó a continuación la ventaja romana en el Olímpico, lo que no hizo a Saúl desistir de buscar el gol con el que abrió el marcador, en en un córner tras prolongación de Torres (m. 56).
Volvió a la carga el Chelsea, que se jugaba el primer puesto del grupo, y  logró empatar por medio de un desvío de Savic a tiro de Hazard (m. 75), que no le bastó para conservar el liderato porque la Roma no se descuidó (1-0). Oblak le frustró con nuevas intenvenciones salvadoras y Willian y Batshuayi perdonaron.

Chelsea 1 – Atlético 1

1 – Chelsea: Courtois (7), Azpilicueta (7), Christensen (7), Cahill (6), Moses (6), Kanté (7), Fábregas (6), Bakayoko (6), Zappacosta (6), Morata (6), Hazard (8). Entrenador: Conte (6).

Cambios: Pedro (6) por Bakayoko (m. 64); Willian (6) por Zappacosta (m. 73); Batshuayi (s.c.) por Morata (m. 81).

1 – Atlético: Oblak (9), Giménez (6), Savic (6), Lucas (6), Filipe (7), Thomas (5), Gabi (6), Saúl (8), Koke (6), Griezmann (6), Torres (6). Entrenador: Simeone (6).

Cambios: Carrasco (6) por Torres (m. 57); Correa (s.c.) por Gabi (m. 78); Vietto (s.c.) por Giménez (m. 79).

Goles: 0-1 (m. 56), Saúl, de cabeza tras prolongación de Torres en un córner. 1-1 (m. 75), Savic, en propia puerta al desviar un tiro de Hazard. 

Árbitro: D. Makkelie (5), holandés.

Tarjetas amarillas: Lucas (m. 16), Zappacosta (m. 51).

Campo: Stamford Bridge (41.000)

Loading...