Inicio Actualidad Noelia Vara, secretaria de Estado de Igualdad: Periodista y fiel a Iglesias

Noelia Vara, secretaria de Estado de Igualdad: Periodista y fiel a Iglesias

Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Gaditana, del Puerto de Santamaría. Hizo prácticas en Argentina con una beca y se quedó allí unos años más dedicándose a viajar. Tiene un máster en Periodismo de Agencia y ejerció su profesión en medios de comunicación como el Diario de Cádiz, CNN+, Telemadrid, eldiario.es o la agencia Efe.

Publicidad

Formó parte de Equo, pasó por el programa que dirigía Pablo Iglesias de La Tuerka y de ahí fue candidata por su tierra en las listas de Podemos. Cercana, intentó desde el primer momento aproximar a la formación morada a los medios y en los útlimos debates televisivos acudió junto a Iglesias como su asesora sobre todo en temas de medios y comunicación ya que al ser periodista aseguraba que entendía a los compañeros. Siempre ha sido fiel al líder de los morados y también a Irene Montero.

Portavoz de Podemos y secretaria de Participación Ciudadana, hasta ahora era portavoz de la Comisión de Control a RTVE y vocal de la Comisión de Cooperación Internacional al Desarrollo.

Al igual que algunas de sus compañeras de Podemos será mamá en próximas semanas.