Inicio Actualidad Nueva división en el Gobierno ante el Consejo de Ministros que tomará...

Nueva división en el Gobierno ante el Consejo de Ministros que tomará las medidas anticrisis

El ala socialista y ‘podemita’ evidencian su falta de sintonía durante la negociación.

La tensión se respira en los pasillos de Moncloa, donde este sábado el Gobierno tiene previsto aprobar un nuevo paquete de medidas anticrisis en un Consejo de Ministros que ha generado máxima expectación.

Aunque los ministros y el propio presidente del Gobierno han deslizado esta semana algunas de las propuestas que incluirá este nuevo paquete de ayudas, su alcance y letra pequeña ha generado un nuevo episodio de tiranteces entre los miembros de la coalición.

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, anunció este viernes que las medidas para hacer frente a la subida de la inflación se prorrogarán hasta el 31 de diciembre. Será el propio Sánchez quien comparecerá tras el Consejo de Ministros extraordinario; de ahí la trascedencia del paquete.

Por ahora se sabe conn seguridad que el Gobierno planteará una bajada del IVA de la electricidad al 5% y que serán prorrogadas las ayudas a los transportistas, ganaderos, agricultores o pescadores

Pero queda por determinar si habrá cheque de 300 euros, como propone la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz. El cheque, precisamente, es uno de los puntos de desencuentro entre los miembros de coalición. Y, otro punto que por ahora se aleja, pese a la postura de Unidas Podemos, es la posibilidad de gravar el impuesto a las energéticas.

Publicidad