Inicio Actualidad Nuevos enfrentamientos en Barcelona entre manifestantes pro Hasel y los Mossos

Nuevos enfrentamientos en Barcelona entre manifestantes pro Hasel y los Mossos

Varios centenares de personas (unas 450, según la Guardia Urbana) se han manifestado en la plaza de Tetuán de Barcelona, situada junto a la sede del departamento de Interior de la Generalidad, para pedir la libertad del rapero Pablo Hasel y de los detenidos en los disturbios de las últimas semanas, entre ellos miembros de grupos anarquistas.

La protesta, impulsada por los llamados Comités de Defensa de la República (CDR) y por organizaciones como Arran, vinculada a la CUP, lleva como lema «Fins que caiguin» (Hasta que caigan), y también clama contra la «violencia policial» y exige la amnistía total para los presos independentistas o la disolución de los antidisturbios de los Mossos, entre otras cuestiones.

Grupos de encapuchados han lanzado esta tarde botellas y piedras contra agentes de antidisturbios de los Mossos d’Esquadra después de que se pusiera en marcha la manifestación convocada en el centro de Barcelona.

Los enfrentamientos con los agentes de los Mossos se han producido en la calle Roger de Flor, donde un grupo de manifestantes se ha encarado a una línea policial formada por agentes de los antidisturbios, que han pedido por megafonía que cesaran los lanzamientos de objetos.

Los Mossos han impedido a esta hora a 750 personas que, según la última estimación de la Guardia Urbana, participan en una manifestación en Barcelona que accedieran al emblemático Paseo de Gracia, donde en anteriores protestas se registraron altercados y en el que muchos establecimientos han tapiado sus escaparates para impedir nuevos saqueos.

Al llegar la manifestación al Paseo de Gracia, los manifestantes han desplegado una pancarta con emblemas anarquistas y el lema «Los queremos libres», en alusión a los ocho detenidos el pasado fin de semana cuando se registraron importantes destrozos y se quemó una furgoneta de la Guardia Urbana con un agente dentro.