Inicio Actualidad Núñez Feijóo, padre de un niño

Núñez Feijóo, padre de un niño

El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha sido padre este miércoles de un niño. La madre del bebé, la ejecutiva de Inditex Eva Cárdenas, ha dado a luz en la clínica privada Belén de A Coruña. Según lo anunciado por él mismo antes del nacimiento, Feijóo no cogerá la baja por paternidad, a diferencia de la presidenta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, que además de elegir un hospital público optó por compartir la baja con su marido.

Feijóo ha anunciado este miércoles el nacimiento a través de Twitter. “Muy felices por la llegada de Alberto. El niño y la madre están bien. Yo, orgullo de ella. Gracias por el interés, afecto y respeto”, ha señalado el presidente gallego.

La noticia de que Feijóo sería padre a los 55 años con su pareja de 52 se coló en plena campaña electoral de las autonómicas gallegas del pasado septiembre, unos comicios clave para el futuro político del dirigente popular en los que finalmente logró su tercera mayoría absoluta. El PP no dudó en introducir la entonces futura paternidad del candidato en los mítines. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda llegó a decir de Feijóo que “era el primero en dar ejemplo” contra la crisis demográfica.

El presidente de la Xunta ha justificado su renuncia al permiso de paternidad alegando que él tiene “una serie de obligaciones”. “Me siento mucho más tranquilo intentando ser padre al salir del despacho y los fines de semana. Esto lo tengo pactado con la madre. Voy a intentar responder a las dos obligaciones”, señaló en diciembre en una entrevista con La Voz de Galicia.

La relación de Feijóo y Cárdenas trascendió en 2013, aunque la directiva de Zara Home, una de las filiales de Inditex, no ha intervenido de momento en actos oficiales como pareja del presidente, más allá de asistir como público a su investidura junto a otros familiares del político. La anterior pareja de Feijóo, la periodista Carmen Gámir, sí acompañó al dirigente del PP a algunas visitas. De hecho, posó con él en la foto oficial de la audiencia que el Papa Benedicto XVI le concedió al jefe del Ejecutivo gallego en 2010.