Obama condena el «horrible atentado terrorista» en Niza

El presidente de estados Unidos, Barack Obama, ha condenado este jueves el «horrible» atentado en Niza, donde han fallecido al menos 76 personas tras el arrollamiento de un camión durante la celebración de la Fiesta Nacional.

[Sigue en directo las últimas novedades del atentado]

El mandatario «ha ofrecido cualquier ayuda que puedan necesitar -las autoridades francesas- para investigar este ataque y llevar a los responsables ante la justicia», así como ha asegurado que mantendrá durante todo lo posible el contacto con las fuerzas de seguridad galas.

«En nombre del pueblo estadounidense, condeno en los términos más firmes lo que parece ser un horrible ataque terrorista en Niza, Francia, que ha matado y herido a decenas de civiles inocentes», ha dicho en un comunicado.

«Nuestros pensamientos y plegarias están con las familias y otros seres queridos de los muertos, y deseamos una recuperación total a los muchos heridos», ha agregado el mandatario estadounidense.

«Permaneceremos de forma solidaria y en colaboración con Francia, nuestro aliado más antiguo, mientras responden y se recuperan de este ataque», ha recalcado Obama.

Por último, ha manifestado que la Fiesta Nacional gala «recuerda la extraordinaria resistencia y valores democráticos que han hecho de Francia una inspiración para el mundo entero».

«Sabemos que el carácter de la República Francesa sobrevivirá mucho tras esta devastadora y trágica pérdida de vidas», ha remachado.

Loading...