Inicio Actualidad Obligan a alumnos de 11 años de primero de la ESO de...

Obligan a alumnos de 11 años de primero de la ESO de un instituto de Mallorca a hacer penes y vaginas de plastilina

La formación Vox ha denunciado un “nuevo caso de adoctrinamiento” durante la Comisión Parlamentaria el pasado jueves. Según han explicado los representantes del partido, “alumnos de 11 años de primero de la ESO del IES Felanitx de Mallorca han participado en un supuesto curso de sexualidad y pornografía impartido en horas lectivas en el que la actividad estrella ha sido hacer penes y vaginas de plastilina”.

La formación ha cargado contra el conseller de Educación del Govern balear, Martí March, por su “silencio” acerca de la polémica. El propio centro escolar ha difundido fotografías de la actividad en sus redes sociales.

Vox ha explicado que los padres han contactado con la formación para transmitirles su indignación, ya que la actividad ha sido “llevada a cabo sin su autorización”, según han asegurado este viernes en un comunicado.

El portavoz de Vox en el Parlament balear, Jorge Campos, ha mostrado las imágenes al conseller de Educación durante su comparecencia en la Comisión. Campos ha aprovechado para preguntarle a March si éste es “el tipo de educación de calidad que defiende la izquierda”.

“¿Cuando hablamos de educación sexual nos referimos a esto? Es un trabajo interesante hacer penes y vaginas de plastilina. La educación sexual es importante, pero ¿tiene que acabar en esto, en niños de 11 años haciendo penes y vaginas de plastilina? No voy a entrar en el fondo de la cuestión sobre si pin parental sí o pin parental no, ¿de verdad la educación sexual ha quedado en esto?”, ha lamentado Campos.

En las fotografías que ha publicado el instituto se muestran los genitales de plastilina, así como varias actividades de contacto físico entre los menores y algunos de los libros utilizados como material didáctico.

Para la concejala de Vox en el Ayuntamiento de Felanitx, María Vidal, se trata de “un caso claro de adoctrinamiento”: “Nos hemos enterado por redes sociales y muchos padres nos han transmitido sus quejas porque no se les ha pedido consentimiento para este tipo de cursos. Los alumnos han perdido horas lectivas de asignaturas relevantes para esto”, ha zanjado la concejala.