OHL modernizará una línea de tren en la República Checa por 172 millones

0

OHL se ha adjudicado el contrato de obras de modernización de una línea ferroviaria de la República Checa, un proyecto estimado en 172 millones de euros y que cuenta con cofinanciación de fondos europeos, según informó el grupo.

Con este contrato, la compañía controlada por el grupo Villar Mir refuerza el negocio que tiene desde 2003 en el país, uno de sus mercados estratégicos y donde ya ha acometido otros trabajos ferroviarios.

El proyecto logrado ahora está considerado como el mayor de carácter ferroviario de esa región del país. Consiste en modernizar la línea que une Sudomerice y Votice, una de las últimas partes del corredor ferroviario que permite acortar los viajes desde Praga al Sur de Bohemia.

En virtud del contrato, OHL, a través de su filial checa OHL ZS, construirá una segunda vía en este tramo, dos nuevos túneles y una nueva estación de tren. Tras las obras, los trenes podrán circular por esta línea a una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora, con la consiguiente reducción del tiempo de viaje entre Praga y Tábor.

Presencia en República Checa

OHL está presente en República Checa desde 2003. Entre los principales proyectos desarrollados en el país se encuentran la optimización y puesta en servicio de la línea férrea entre la población de Bystrřce nad Olší, la frontera con Eslovaquia, y la ciudad de Mosty u Jablunkova.

Así como la construcción de la carretera I/42 y los túneles de Královo Pole en Brno; la ampliación del Campus Universitario de Bohunice de la Universidad Masaryk, en la misma ciudad; la construcción de la Biblioteca Técnica de Praga o la construcción del Teatro Janáček, en Brno.