Oleguer Pujol ve interés en “desterrar” a su padre y lo compara con el Dalai Lama

Como hace unas semanas denunció su hermano mayor Josep Pujol, el menor de los siete hijos del expresident de la Generalitat y Marta Ferrusola, Oleguer Pujol, ha denunciado que en el caso en que está implicada la mayoría de su familia “ha habido un cambio de tendencia” de manera que “están atacando de manera muy encarnizada a mis padres” Así, el pequeño de los Pujol ha achacado la situación que viven a que “hay un interés especial en desacreditar e incluso desterrar mi padre”, a quien ha comparado con el Dalai Lama y la situación de represión que vive por parte de China.

En declaraciones a RAC1, Oleguer ha insistido en poner la mano en el fuego por su hermano Jordi, en prisión preventiva desde hace meses, por sus padres y el resto de la familia y, como su hermano Josep, ha asegurado que el único pecado que ha cometido es tener una cuenta en Andorra que abrió, como todos sus hermanos, para ingresar la herencia de su abuelo.

El único pecado que dice haber cometido es tener una cuenta en Andorra que abrió, como todos sus hermanos, para ingresar la herencia de su abuelo

El empresario, ahora en paro y sin posibilidad de encontrar trabajo según se ha quejado, ha reclamado la posibilidad de que la familia pueda dar su versión por lo que considera un abuso, una campaña que, a su entender tiene que ver con el proceso soberanista que pervive en Catalunya. Así, Oleguer ha denunciado que hay un “interés especial en desacreditar el nombre de mi padre”, que “se la ha querido desterrar” y que “lo que tienen en contra de mi padre es comparable a lo que tiene China contra el Dalai Lama”, ha comparado. “Lo han desterrado internamente” y hay una voluntad de “destrozarlo y encarnizarlo”.

Preguntado directamente sobre las razones para llevar a cabo esta campaña y sobre si tiene algo que ver con el procés, Oleguer ha evidenciado que “mi padre estaba vinculado como una pieza muy importante con el procés”. En cualquier caso, ha asegurado que su padre está fastidiado, “a parte de que está mayor”, y que “todo esto le está pasando factura”. Y ha explicado que mientras le atacan a él se siente fuerte, pero cuando atacan a su familia, le fastidia.

Rechaza rotundamente que se pueda considerar a su familia como delincuentes o incluso una organización criminal

El menor de los siete hijos de Jordi Pujol también ha rechazado rotundamente que se pueda considerar a su familia como delincuentes o incluso una organización criminal, y en este sentido ha denunciado que “se nos está haciendo mucho daño”. Un daño que quien más está padeciendo en estos momentos es su hermano Jordi, en prisión preventiva sin motivo, según ha opinado.

Oleguer considera que la puesta en prisión de Jordi se debe a que “hay todo un mecanismo del Estado” contra la que “no hay nada que hacer”, puesto que no hay ni un solo hecho delictivo entre las razones esgrimidas por el juez para que permanezca en prisión. Es por tanto una decisión “inaudita” inaudito y si está entre rejas es porque “les conviene y se forma la tormenta perfecta”. En este punto ha considerado que, aunque le acusan de haber estado descapitalizándose, en realidad está en prisión “por una acción de contraprogramación”, justo después de que estallara el caso Lezo, con lo que “buscaban otro titular”.

Oleguer no ha querido apuntar con estas acusaciones a los jueces, que actúan en base a la Fiscalía y a la policía, ha recordado. Así, todo lo que tiene el juez “está manipulado y desvirtuado”, ha denunciado.

Su hermano Jordi está en prisión “por una acción de contraprogramación”, justo después de que estallara el caso Lezo, con lo que “buscaban otro titular”

Loading...