Inicio Actualidad Oltra dice al juez que usó «el singular mayestático» cuando reconoció haber...

Oltra dice al juez que usó «el singular mayestático» cuando reconoció haber encubierto los abusos sexuales de su marido

La exvicepresidenta y exconsejera de Igualdad valenciana, Mónica Oltra, ha negado ante el juez haber ordenado iniciar un expediente parajudicial para encubrir los abusos sexuales de su entonces marido a una menor tutelada de 14 años.

Oltra ha declarado este lunes durante 7 horas como investigada ante el titular del Juzgado de Instrucción nº 15 de Valencia, Vicente Ríos. Durante su comparecencia, ha contestado las preguntas del juez, el fiscal y de las partes, salvo a las acusaciones. Esta causa se inició tras la querella presentada por la asociación GOBIERNA-TE.

Fuentes presentes en la declaración consultadas por Libertad Digital destacan que «Oltra no ha sabido contestar, ni dar explicaciones sobre su participación en los hechos, tras su confesión de los hechos en el Parlamento valenciano».

Recordamos que en plena investigación en marzo de este año, Oltra reconoció haber dado las órdenes para iniciar un expediente parajudicial para encubrir los abusos sexuales de su marido y desacreditar la credibilidad de la víctima. «Ese informe, el expediente lo encargué yo, dejen a la gente en paz y puedo dar todas las explicaciones que quieran aquí y donde haga falta», afirmó en el Parlamento regional. Si sorprendente fue su confesión, más sorprendente ha sido su justificación de hoy en sede judicial al respecto de esas afirmaciones.

«Oltra ha afirmado que usó el ‘singular mayestático’ cuando reconoció haber ordenado encubrir los abusos sexuales a la menor y que en realidad cuando dijo ‘yo’ se refería a los funcionarios y cargos de la Consejería de Igualdad. Es decir, que cuando habló en primera persona de singular en realidad se refería a la Consejería», destacan.

Recordamos que en el plural mayestático, un individuo habla en primera persona del plural, con la intención de recalcar su poder y grandeza respecto al oyente. «Oltra se ha inventado ante el juez el ‘singular mayestático’», señalan.

Las mismas fuentes consultadas por LD señalan que Oltra ha empezado su comparecencia «nerviosa» y que en algunos momentos de su larga comparecencia ha respondido con «discurso político a preguntas fácticas». «El juez y el fiscal han hecho un interrogatorio muy detallado y contundente», explican.

«La situación judicial de Oltra se complica tras su declaración porque ha reconocido ante el juez no haber cumplido su deber de abstención en la Consejería al haber protagonizado los abusos sexuales su entonces marido. Ha llegado a decir que durante tres años no tuvo datos sobre la causa que afectaba a su marido», apuntan,

Durante la comparecencia, el fiscal ha preguntado a Oltra por qué la Generalidad valenciana no se personó en defensa de la menor abusada si era una menor tutelada. La exvicepresidenta valenciana ha afirmado que «no sabía el porqué».

En las próximas fechas, el instructor seguirá tomando nuevas declaraciones.

Publicidad