Inicio Actualidad Oltra llega al juzgado para declarar como imputada

Oltra llega al juzgado para declarar como imputada

La exvicepresidenta del Gobierno valenciano Mónica Oltra ha llegado al Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia para declarar como imputada por su posible participación en el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales por parte de su exmarido a una menor tutelada por la Generalidad.

Esta causa tiene su origen en el referido caso de abusos, por el que ya fue condenado su exmarido -y está a la espera de que el Tribunal Supremo analice el recurso presentado- y fue promovida inicialmente por la menor, víctima de dichos abusos para que se investigue la gestión de su caso que se hizo por parte de la Conselleria de Igualdad, de la que Oltra era titular.

Al concluir el proceso contra el exmarido de Oltra, la menor acosada, representada legalmente por un histórico dirigente de la formación ultra España 2000, y con Vox y otra organización de extrema derecha como acusaciones populares, ha iniciado un proceso judicial contra la Conselleria por la supuesta omisión del deber de custodia y protección, y para determinar si se produjo un delito en la elaboración de un informe interno -que desacreditaba la versión de la menor- sobre lo sucedido.

Además de Oltra, el juez ha tomado declaración ya a otros trece funcionarios y profesionales que tuvieron responsabilidades en la protección de la menor. Se trata, entre otros, de directoras territoriales de la Conselleria de Igualdad, jefes de sección, psicólogos y personal de centros de menores, que ya han prestado todos ellos declaración en calidad de investigados.

Publicidad