¿Olvidó el presidente Trump el himno?

12

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistió este lunes a la final de la liga universitaria de fútbol americano en medio de la polémica que él mismo ha creado al atacar a los jugadores que se arrodillan durante el himno nacional para protestar contra el racismo policial. Sin embargo, su gesto ha desatado una nueva tormeta porque el dirigente solo sigue el himno a medias, lo que ha suscitado elogios y críticas y una pregunta: ¿Ha olvidado la letra?

Trump aprovechó la final deportiva, un partido entre la universidad de Alabama y la de Georgia, para situarse en medio de un estadio de Atlanta y mostrar su respeto por el himno nacional. Flanqueado por unos agentes vestidos de azul marino, Trump colocó su mano derecha sobre el pecho, a la altura del corazón, y murmuró las palabras del himno nacional siguiendo la melodía de la banda Zac Brown, basada en Atlanta (Georgia) y que interpretó la canción en directo.

El vídeo del himno muestra a Trump teniendo un comienzo lento con el himno. Entona algunas palabras, pero de vez en cuando se detiene y se calla. En otros momentos, canta con desbordante entusiasmo. Un seguimiento irregular que ha levantado nuevas dudas, sobre todo al venir de alguien que el mismo lunes se mostraba muy elcouente al instar al respeto por el himno nacional de EEUU.  

 El lunes, tuiteó: ¡Queremos que se respete nuestra bandera, y también queremos que se respete el himno nacional”