Oreja para Pablo Atienza en la final del ciclo de novilladas nocturnas en Las Ventas

Una oreja cortó el novillero Pablo Atienza en la final del certamen internacional de nocturnas de Las Ventas, en la que a punto estuvo de salir a hombros de haber matado en condiciones al segundo de su lote.

Se lidiaron cinco novillos de Ana Romero, bien presentados y de interesante juego en conjunto. Destacaron, primero, segundo y cuarto. El tercero tuvo pocas fuerzas; y el quinto desarrolló pronto. El sexto fue un sobrero de Dolores Rufino, manso.

Pablo Atienza, de azul marino y oro: estocada tendida (oreja); y bajonazo (ovación).

Jorge Isiegas, de rosa y oro: estocada delantera (vuelta al ruedo tras fuerte petición de oreja, y bronca “al palco” por denegarla); y pinchazo, estocada contraria y tres descabellos (silencio).

Adrien Salenc, de salmón y oro: dos pinchazos y estocada (silencio); y estocada contraria y dos descabellos (silencio tras aviso).

Incidencias: Antes de arrancar el paseíllo un grupo de unos veinte antitaurinos se arrojó al ruedo de Las Ventas, postrándose en el centro del anillo hasta que la presidencia y el delegado gubernativo dieron orden a la Policía Nacional para desalojarlos.

Loading...