Inicio Actualidad Óscar Puente bloquea en X a THE OBJECTIVE en plena polémica tras...

Óscar Puente bloquea en X a THE OBJECTIVE en plena polémica tras hacerlo con ediles del PP

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha bloqueado de su cuenta de Twitter a THE OBJECTIVE, impidiendo así a este periódico el acceso a sus tuits y la información que en ellos publica. Además, ha bloqueado a varios de los redactores del medio.

Así, por ejemplo, impide que el medio y sus periodistas puedan acceder a la información que ha publicado sobre el informe que ha realizado Adif tras el descarrilamiento de varios trenes y las conclusiones que se han obtenido antes de la reapertura del tramo entre Atocha y Recoletos, donde la circulación había sido suspendida.

El ministro ha llevado a cabo esta acción en plena polémica generada el sábado por sus bloqueos a miembros del PP que habían criticado su gestión de la red de Cercanías en Madrid. Varios concejales del PP de Madrid, como el segundo teniente de alcalde, Borja Carabante, han denunciado que les ha bloqueado en la red social tras sus críticas.

El propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció el sábado que también él había sido bloqueado por Óscar Puente. «No hay bloqueo en redes sociales que tape la vergüenza del caos en Cercanías del Gobierno de Sánchez», dijo en su mensaje.

Tras las críticas recibidas por esta medida, el ministro escribió en su cuenta de X un mensaje al que ha adjuntado un artículo del periodista Carlos Alsina en el periódico El Mundo titulado ‘Por qué te bloqueo’, que habla sobre los bloqueos en la antigua Twitter, y que afirma, hizo suyo.

«Que seas concejal, consejero o presidente no te excluye de pertenecer a alguna de las categorías que en él se mencionan», ha escrito Puente aludiendo al texto de Alsina sobre los bloqueos. «Tuiter no es la vida. En tuiter uno elige compañía«, defiende.